Exigen vecinos de Unidad Victoria no instalar torres eléctricas en la zona

Toluca, Méx.- Vecinos de Unidad Victoria exigen a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la cancelación de instalación de torres eléctricas en un parque de la zona, aseguran que esto pone en peligro a las familias que habitan en la colonia situada en los límites de Toluca y Metepec.
A través de una manifestación, un grupo de habitantes de Unidad Victoria en Toluca, pidieron la presencia del munícipe, Juan Rodolfo Sánchez Gómez este domingo 27 de septiembre para dialogar respecto a la instalación de torres eléctricas para alimentar el Tren Interurbano México-Toluca.
Tras los peligros que la instalación de la torre implica, exigen a las autoridades cancelar la obra pues consideran que este tipo de infraestructura dañaría la salud de los habitantes de la zona.
Tras el conflicto que se generó hace unas semanas en la zona en la que hubo forcejeo, golpes y la detención de vecinas, así como la llegada de elementos policiacos, de seguridad, protección Civil y bomberos, así como de la Guardia Nacional, lo que desató un caos por impedir que la maquinaria iniciara labores, los vecinos aseguran que el espacio desde ese día ha estado vigilado las 24 horas del día todos los días de la semana.
Aseguraron que, el conflicto se derivó de la falta de información con los residentes, “Nunca hubo información para la autorización de las obras en un predio de patrimonio municipal, considerando los graves daños que ocasionarán a la salud de los vecinos por la alta radiación que conlleva el uso de las torres dado que la mayoría son adultos mayores”, acusaron.
De acuerdo con un comunicado emitido por el gobierno municipal, los trabajos en el parque de la Unidad Victoria, son de índole federal, es decir que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte Federal y la Comisión de Electricidad, pondrán torres eléctricas. Por lo que el gobierno de Toluca en conjunto con la Guardia Nacional y la Policía Estatal resguardan la zona. Asimismo, los vecinos del lugar podrán acceder al parque, esto una vez que los trabajos concluyan.