Maestros jubilados piden que los incluyan en nueva ley del ISSEMyM

Toluca, México.- Maestros jubilados de diferentes municipios del Estado de México, llegaron al congreso local, para pedir a los diputados, que sean incluidos en la nueva ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), pues demandaron que a pesar de contar con dictamen recibir su pensión, desde el mes de diciembre no reciben ni un quinto.
“Nos dieron un dictamen que nos acredita con esta posición pero el ISSEMyM no nos ha recibido nuestros documentos, tenemos ya ahorita casi tres meses y medio sin cobrar”
Encabezados por María de Lourdes Gutiérrez Mayén, dijeron que cuando se pensionarán, inmediatamente seguía el trámite que era entregar documentos y seguir el proceso para programar su pago, situación que hasta la fecha no se ha dado.
“Estamos aquí solicitándole a los diputados que puedan intervenir para que, primero se pueda hacer este pago y segundo, podamos estar presentes los maestros jubilados presentes dentro del análisis de la ley, porque los maestros también formamos parte del instituto”
Recalcó que todos, tienen más 32 años de servicio; hay gente de 40 que ya está tomando su decisión de retirarse y es su derecho que se le pueda pagar la pensión ofrecida por el instituto.
Dijo que nosotros somos como 200, de varios municipios del Estado de México, pero el ISSEMyM tiene mil 200 profesores ya, sujetos a pensión, que reúnen todos los requisitos.
Somos un grupo que nos hemos compactado para dar estas acciones, aproximadamente 150 a 200 profesores que están realizando acciones simultaneas en Nezahualcóyotl, en Ecatepec, en Naucalpan y Toluca.
Se suman maestros de diversas partes del Estado de México y, nuestra prioridad es que se reactive nuestro pago, no estamos ahorita devengando ningún sueldo desde el mes de diciembre, nosotros ya cubrimos todos los requisitos que nos pidió el ISSEMyM, salvo los que se entregan para programar pago, cuál es el argumento, que no hay liquidez, indicaron.
Pues no tenemos seguridad social, para la situación médica tenemos que estar renovando una vigencia de derechos para que nos puedan atender.
Finalmente, dijeron que volverán el jueves para que se reúnan con el presidente de la comisión que lleva a cabo el asunto del ISSEMyM, diputado, Benigno Martínez.
Nos acercamos a ellos pero el maestro ya tuvo una reunión con el secretario técnico del director del ISSEMyM el licenciado Melgarejo y el día de hoy ya se volvieron a reunir para ver lo del proceso de ver cómo se nos va a pagar.