Instalaciones dañadas por sismo del 19/S han sido reparadas: Barrera

Toluca, Méx.- Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), informó que prácticamente las instalaciones que se deterioraron y resultaron dañadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017 han sido reparadas, por lo que queda muy pocos espacios por recuperar.
Al cumplir tres años del fenómeno natural que afectó a la zona centro del país, el servidor universitario precisó que, prácticamente, con estos avances en infraestructura registran un avance de reconstrucción y reparación del 90 por ciento.
El rector auriverde, destacó que pese al paso del tiempo, las labores de reconstrucción han continuado, pero a un ritmo pausado. Reconoció que esto ha sucedido en el Plantel de la Escuela Preparatoria Dr. Pablo González Casanova en el municipio de Tenancingo y en el Centro Universitario de Texcoco donde varios edificios resultaron fracturados debido a la intensidad de los movimientos del sismo, no obstante, son inmuebles que ya se han recuperado.
Tras este tiempo, Barrera Baca indicó que en la reestructuración se integró el edificio de la incubadora de empresas y al momento, falta el casco del edificio de la Exhacienda de Santa Anna en el Centro Universitario de Tenancingo, debido al valor histórico y patrimonial que el inmueble representa ya trabajan en su recuperación con especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
En los pendientes, Barrera Baca, reconoció que, falta arreglar el torreón del Edificio de Rectoría, el cual, resultó afectado y se ubica sobre Avenida Benito Juárez García e Instituto Literario, no obstante, ya trabajan en la reparación del mismo.
Al tiempo de que hace unos días realizaron la revisión y verificación de más espacios educativos de la UAEM en los que se habían presentado daños por el mismo siniestro natural, aunque, señaló que estos presentaron daños menores como fue en el espacio universitario ubicado en Santiago Tianguistenco.