Se tiene que aceptar la designación del contralor universitario

Toluca, Méx.- El coordinador del grupo parlamentario del PAN, Anuar Azar Figueroa, señaló que analizará si existe desacato por parte de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) para no aceptar la designación que hizo la Legislatura del contralor universitario.
En conferencia de prensa vía zoom, junto con otros diputados de la bancada pianista, dijo que van a insistir en que la UAEMéx es autónoma, que tienen autonomía de cátedra de organización; pero no es autosuficiente, pues recibe recursos públicos y están obligados a rendir cuentas a la población.
Por ello es que analizarán que acciones van a emprender para recurrir a las instancias jurídicas para que el nombramiento del titular del órgano de control de la universidad, sea respetado y pueda entrar en funciones.
Asimismo dijo que podría ser por consenso de la Junta de Coordinación Política, y que a través de esta figura que se pudieran hacer los extrañamientos, o incluso las denuncias correspondientes.
Azar Figueroa, lamentó que no se acate el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ni el nombramiento del nuevo contralor, Victorino Barrios y se siga argumentando el tema de la autonomía, cuando los ministros ya definieron que ésta no se vulnera.
Cabe mencionar que Victorino Barrios Dávalos fue nombrado contralor universitario el pasado 10 de septiembre, pero no de le ha permitido entrar en funciones con el argumento de que no hay claridad en las labores que desarrollarán y promovió un nuevo amparo.