Reparto de libros de texto en EdoMéx casi al 90%: Legorreta

Toluca, Méx.- En el Estado de México hay un avance cercano al 90 por ciento de los libros repartidos, indicó, Guillermo Legorreta Martínez, Subsecretario General de Educación de la entidad quien señaló que la entrega de los textos en los estados depende directamente del Consejo Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El funcionario estatal, señaló que, una vez que los libros de texto llegan a las entidades federativas, se coordinan con los directores de los planteles educativos y ellos son los que los entregan directamente a los padres de familia.
De acuerdo con la Secretaría de Educación (SEDUC) se reparten cada ciclo escolar 21 millones, los cuales, están designados para el territorio estatal. Mencionó que conforme llegan a la entidad por parte de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) se reparten, para que los niños tengan lo más indispensable que son sus textos.
En tanto, para el cierre de preinscripción, indicó que se realizó el pasado 11 de septiembre, sin embargo, falta la inscripción proceso que continuará todo este mes para hacer adecuaciones que se pudieron haber presentado durante el trámite administrativo de preinscripción a los planteles.
Mencionó que, probablemente haya jóvenes o niños que por alguna situación quedaron preinscritos en alguna institución alejada de su casa, por lo que en este momento están en el proceso de afianzar la base de datos, limpiar de este tipo de situaciones y que esto no sea un factor que influya en que los estudiantes continúen su formación educativa.