Continúa entrega de Salario Rosa, programa más importante del EdoMéx

Tepotzotlán, Méx.- Para continuar los apoyos y reactivar la economía de las familias mexiquenses, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza continúa con la entrega del Salario Rosa, programa que ha considerado como el más importante de su administración, y que al momento ha llegado a más de 286 mil mujeres que están recibiendo los beneficios en todo el Estado de México.
Durante su visita a Tepotzotlán, donde entregó apoyos del programa de manera virtual a más de 4 mil mujeres de este municipio así como de Coyotepec, Jaltenco, Melchor Ocampo, Nextlalpan, Teoloyucan y Tonanitla, el mandatario estatal señaló que a pesar de las restricciones sanitarias, su administración trabaja para hacer llegar los programas que eran presenciales hasta los hogares y utilizando la tecnología para cuidar la salud de los beneficiarios.
“Este programa es el más importante que tenemos y que va dirigido a las mujeres, a las amas de casa, que sabemos que ayuda muchísimo a todas las familias y, hoy en día, en donde la pandemia ha sido algo que ha afectado a todas, a todos, no nada más en la salud, sino también en la economía familiar, porque ha habido pérdida de empleos, ha habido negocios, comercios que han cerrado, empresas que han disminuido su plantilla laboral. Muchas familias, muchas mujeres, muchos hombres que han perdido su trabajo, hoy más que nunca este tipo de programas, como el Salario rosa, que está dirigido a apoyar a las familias, es muy importante que lo sigamos haciendo”.
“Por eso, aunque no podamos hacerlo como antes, en donde invitábamos a todas para estar todos juntos, y físicamente vernos y darnos un abrazo y un saludo, hoy lo hacemos con las medidas de sana distancia, pero no dejamos de hacerlo, porque este programa no se debe detener y no se ha detenido ni se va a detener. Es un programa muy importante y hoy lo estamos haciendo con la sana distancia y con el uso de la tecnología, pero gracias a esto hoy estamos llegando a más de 4 mil mujeres, amas de casa de toda esta región del Estado de México, que hoy están recibiendo por primera vez su Salario Rosa”, dijo.
Alfredo Del Mazo manifestó que este programa es un reconocimiento a las amas de casa por el trabajo que hacen todos los días para sacar adelante a sus familias por lo que les agradeció por estar al pendiente de todos los integrantes de la familia y mantenerlos unidos.
Asimismo, sostuvo que el Salario Rosa lo pueden invertir en lo que las amas de casa requieran, como en la educación y la salud de sus hijos.
En este sentido, destacó que las mujeres son expertas en el ahorro y en la economía familiar, haciendo que cada peso que ingresa a sus hogares rinda más.
Finalmente agregó que este programa llega a las mujeres que más lo necesitan y reiteró ser el gobernador que más seguirá apoyando el desarrollo de las mujeres mexiquenses.
“Vamos poco a poco, cada vez son más las mujeres que se suman al programa. Pero lo más importante es que le llegue primero a las que más lo necesitan y que sepan que siempre van a contar conmigo, porque mi mayor compromiso es con ustedes, con las mujeres”, concluyó.