Asegurar que en todas las comunidades haya acceso a servicios de salud: Urbina

Toluca, Méx.- Llama la diputada Lilia Urbina Salazar, a que los gobiernos municipales, estatales y federales, se conviertan en aliados estratégicos para llevar a cabo acciones concretas, que aseguren que todas las personas en cualquier comunidad, tengan acceso a servicios de salud esenciales y de calidad.
En el marco del Día Mundial de la Salud, la diputada priista, señaló que de esa forma el acceso a los servicios de salud, contribuirá al desarrollo social y económico de las comunidades, ya que esto es un objetivo proyectado por la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
Pues dijo que con voluntad política es posible encontrar coincidencias, que permitan emprender acciones y programas para brindar acceso a una cobertura amplia de salud, además de promover campañas que hagan frente a los problemas latentes en nuestro país como la diabetes, la obesidad y las enfermedades crónico degenerativas.
Relató que de acuerdo con cifras del INEGI, en el país, la población que cuenta con acceso a servicios de salud es del 82%, lo que representa que se encuentra por debajo del promedio de países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que oscila entre el 97.7 por ciento.
Mientras que el estudio Panorama de la Salud 2017, que la esperanza de vida en México es una de las más bajas de los países de esa organización, con un promedio de 75 años; mientras que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), señala que al 2018, 16 millones de mexicanos carecen de algún tipo de servicio de salud pública; además de que se emprende una batalla contra la obesidad y las enfermedades crónico degenerativas.
Por ello es que diputados de la 60 Legislatura, ha demostrado que el diálogo permanente y la diversidad ideológica son los componentes esenciales de la democracia; elementos que nos permiten generar los consensos necesarios para lograr nuestro principal objetivo, el bienestar de las familias