Mario Delgado presenta los ejes para dirigir a Morena

Toluca, Méx.- El diputado federal, Mario Delgado Carrillo, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, dijo que defiende el proyecto de la Cuarta Transformación, para que la paridad de género ya sea una costumbre; sí un hombre gana la dirigencia, la secretaria general debería ser para una mujer y viceversa, sin la necesidad de que algunos de los aspirantes tenga que bajarse de la lista.
Ante un grupo de senadores de la República, encabezados por Higinio Martínez Miranda, diputados locales encabezados por Maurilio Hernández González y presidentes municipales de Morena, señaló que Morena debe seguir siendo un gran movimiento que siga sumando mexicanos y mexicanas; hasta que logremos la transformación, no vamos a promover un partido que se cierre, que divida, sino que siempre esté sumando y donde las decisiones sean de la gente, recalcó.
Durante su visita al Estado de México, Delgado Carrillo, dijo, queremos un partido con una definición política muy clara, sin titubeos, que defienda al proyecto de la transformación, que defienda el proyecto alternativo de nación.
Sobre la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la que ordena modificar la convocatoria para la elección de la dirigencia nacional de Morena y garantizar la paridad, indicó que no se debería recurrir a los tribunales para un asunto que debiera ser ya un hecho.
Y es que dijo que la paridad de género es algo a lo que nos tenemos que acostumbrar en política y en México, ni siquiera tendría que recurrirse a los tribunales, sino que cumplamos lo que dice la Constitución al respecto.” Dicha resolución no implica la renuncia de ningún aspirante, sino únicamente garantizar la paridad de género”, recalcó.
Asimismo se pronunció a favor de la reelección de diputados federales y locales y de los alcaldes, ya que es un derecho que tienen, sin embargo dijo que éstos deben someterse a la encuesta para ver si ganan nuevamente la candidatura.
Finalmente dijo que para 2021 no cerrarán sus puertas a políticos emanados de otros políticos, a diferencia de las elecciones de 2017, aunque ya cuentan con cuadros propios para postularlos a los diversos cargos, porque Morena no solo conservará los espacios que tiene sino buscará más.