Más de 282 mil mujeres están recibiendo el Salario Rosa: Del Mazo

Naucalpan, Méx.- “En todo el Estado de México llevamos ya más de 282 mil mujeres que están recibiendo su Salario Rosa y que eso se convierte en un apoyo importante para la economía de la familia”, destacó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza durante la entrega de tarjeta del Salario Rosa a mujeres de municipios como Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo, Xonacatlán y Naucalpan.
A través de un evento virtual con las mujeres beneficiarias y en compañía de Eric Sevilla Montes de Oca, secretario de Desarrollo Social, el mandatario mexiquense reiteró que a pesar de las limitaciones que se tienen por la contingencia, el programa del Salario Rosa sigue llegando a todas la amas de casa que más lo necesitan, ya que es un apoyo para que puedan salir adelante durante estos tiempos difíciles.
“Hoy estamos haciendo entrega del Salario Rosa porque no queremos que este programa se detenga a pesar de que hay pandemia, a pesar de que todavía pues hay un riesgo de contagio, por supuesto tenemos que seguir cuidándonos, ya no podemos tener eventos grandes como antes se hacían todavía no se puede pero eso no nos detiene para que sigamos entregando este programa que es muy importante y hoy lo llevamos a sus casas, a sus hogares”, dijo.
Alfredo Del Mazo recordó que el programa tiene 3 años y medio que ha venido apoyando a las amas de casa mexiquenses ya que son las que logran que una familia esté unida y se sacrifican las 24 horas y los 7 días a la semana por sacarla adelante, siendo un esfuerzo, trabajo y entrega que hasta el Salario Rosa ahora no había sido reconocido.
A las más de 4 mil 100 amas de casa de esta región de la entidad que saludó vía remota y que en esta ocasión recibieron el Salario Rosa, Del Mazo reiteró que podrán invertirlo en lo que quieran ya que este programa nació como un apoyo para que las mujeres puedan atender a sus familias y crecer tanto económicamente como profesionalmente, ya que además del apoyo económico las beneficiarias reciben capacitación en más de 20 talleres con los que se cuenta.
En este sentido y debido a que aún no se puede realizar los talleres de manera presencial, se están capacitando a las mujeres con algunos cursos que se pueden realizar en línea como lo son de reparación electrodomésticos, emprendedurismo, hidroponía, entre otros, lo que les puede generar más dinero para sus hogares.
El Gobernador reconoció a las mujeres por atender todas las responsabilidades que tiene como amas de casa y principalmente en estos tiempos en los que además del cuidado del hogar tienen que fungir como maestras para hacer llegar la educación a sus hijos. “Ahora además de todo lo que hacían normalmente se han convertido en maestras. Por eso ese gran esfuerzo que están haciendo, yo les pido que lo sigan haciendo y esperemos ya más pronto que tarde regresar a la normalidad, pero mientras tanto así va a seguir siendo por cuidar de la salud, y por eso les quiero reconocer porque además de todo lo que hacen hoy en día ayudan a sus hijos en la escuela”, resaltó.
Recordó que el compromiso es que el programa no pare y siga llegando a las amas de casa que más lo necesitan, y reiteró que como gobernador seguirá apoyando a todas las mujeres del Estado de México.
Finalmente, Del Mazo reiteró el llamado a la sociedad mexiquense para que la celebración de estas fiestas patrias se realice en casa, a que las familias festejen el orgullo de ser mexicanos con cautela, pues el riesgo de contagios de Covid-19 continúa presente y es necesitarlo seguir aplicando las medidas sanitarias preventivas necesarias.