Reitera Del Mazo a celebrar fiestas patrias desde casa

Toluca, Méx.- El Gobernador Alfredo Del Mazo indicó que el Estado de México se encuentra en semáforo naranja, lo que representa que aún hay riesgo elevado de contagios por Covid-19, por lo que hizo un atento llamado a la sociedad mexiquense para que este 15 y 16 de septiembre la celebración de las fiestas patrias se haga desde casa y evitando aglomeraciones.
“El día de mañana celebramos nuestras fiestas patrias y siempre es motivo de gran orgullo para todos como mexicanos celebrar las fiestas patrias, ahora vamos a celebrarlas de una manera distinta por que no podemos hacer pues grandes eventos, ni podemos juntar a mucha gente, tenemos que cuidar de la salud. Yo quiero pedirles que celebremos todos pero con mucha precaución, que celebremos en nuestras casas, en nuestros hogares para seguir previniendo”
Durante la entrega de tarjetas del Salario Rosa en Naucalpan, Alfredo Del Mazo reconoció que ante la actual situación de alto riesgo de contagios en la entidad se debe de procurar la salud de todas y todos, en especial de los adultos mayores.
“Les invitamos a que celebren en casa, que estás fiestas la celebremos con mucho amor por México pero cuidándonos mucho porque todavía estamos en una etapa de alto riesgo de contagio y además, pues ahí con la familia la podemos pasar muy bien en casa. Yo estoy seguro que así puede ser, así va a ser, los invitamos que así lo hagan para cuidar de la salud de todos”, expresó.
Asimismo, el mandatario estatal convocó a la población a seguir las transmisiones y festejar de forma virtual desde los hogares y aplicando medidas preventivas como la sana distancia, el uso de cubrebocas cuando se tenga la necesidad de salir, así como el lavado constante de manos.
Para este Aniversario del inicio de la Independencia de México, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza encabezará una ceremonia oficial en Palacio de Gobierno, la cual será transmitida a través de las redes sociales del Gobernador mexiquense y por medio del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense. La transmisión de dicha conmemoración será a través de Youtube https://www.youtube.com/alfredodelmazomx, Facebook/AlfredoDelMazoMx y Twitter @alfredodelmazo.
Cabe destacar que el Gobierno mexiquense informó que en la celebración de la Independencia, de este año, no se desarrollará el tradicional desfile, ya que la prioridad es evitar exponer a la ciudadanía a más contagios, promover la permanencia en casa y lograr avanzar en el nivel de alerta sanitaria para un regreso más seguro y próximo a las actividades.