Sanción ejemplar para funcionarios que agredieron a colectivo feminista: Lara

Toluca, Méx.- Integrantes del Centro de Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero” (CDHZL) consideró que debe quedar constancia sobre una sanción ejemplar a los funcionarios públicos que violentaron a integrantes del colectivo de mujeres quienes en las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos regional de Ecatepec acudieron a manifestarse.
El abogado José Antonio Lara Duque afirmó que las integrantes de colectivo feminista fueron violentadas, agredidas y amenazadas en sus derechos, mismas que ya interpusieron denuncias penales en contra de los responsables, para que este acto no quede impune.
“Desde el Zeferino Ladrillero consideramos que debe quedar constancia sobre una sanción ejemplar a los funcionarios públicos que promovieron esta serie de acciones violentas que son constituvas de delitos y responsabilidades administrativas”, señalaron.
“Hay señales fehacientes de la falta de coordinación entre las autoridades policiales en todo el país, de manera particular las mexiquenses, los guardianes del orden son quienes atropellan todos los días los derechos de las personas, de los grupos sociales más vulnerables”, dijo el abogado del Zeferino Ladrillero.
Hicieron un llamado enérgico a las autoridades estatales y federales a que ordenen detener las agresiones en contra de la población, de manera particular contra las mujeres.
“Debe haber consecuencias y debe haber sanciones en contra de las autoridades que han ultrajado la dignidad del colectivo feminista de México”, apuntó.
Un grupo de integrantes del colectivo feminista realizaba un acto de protesta en las inmediaciones de la representación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México en el municipio de Ecatepec el pasado jueves; fueron arrestadas, violentadas, ultrajadas, amenazadas de muerte y más tarde (madrugada del viernes), puestas en libertad.