Retoman negociaciones para transporte exclusivo a trabajadores de zonas industriales

Toluca, Méx.- Empresarios de tres Parques industriales, afiliados al Consejo de Cámaras y Asociaciones del Estado de México (Concaem) y representantes de 29 empresas transportistas del Valle de Toluca acordaron retomar las negociaciones para la prestación del servicio de transporte exclusivo de trabajadores de las zonas industriales en coordinación con la Secretaría de Movilidad (SEMOV) de la entidad.
En esta segunda fase se estableció una mesa de trabajo en donde de manera directa, empresas de los complejos industriales Toluca 2000, Exportec y Parque Inn acordaron una tarifa de 50 pesos más IVA por kilómetro recorrido. De esta manera se establece como un servicio privado de pasajeros, en donde no hay oportunidad de subir a personas externas a las empresas, se establece un contrato de trabajo y se facturará el servicio brindado.
La solicitud de los transportistas es que se les permita laborar en la zona con las ocupaciones permitidas por la autoridad, que al momento alcanza el 80 por ciento y para el que tienen 3 mil unidades de transporte con Sistema de Geolocalización GPS, botón de pánico y sanitizadas.
El Subsecretario de Movilidad del Estado de México, Francisco Quintero, indicó que esta mesa de trabajo es resultado de la sensibilidad que han mostrado tanto empresarios como transportistas con un objetivo claro de dejar atrás malos entendidos en el manejo de la información que ha rodeado este programa y establecer un canal directo de comunicación entre las partes interesadas.
“Atendiendo la instrucción del Secretario de Movilidad, se continúa con el acercamiento entre las partes con el fin de brindar a los trabajadores el traslado seguro, cumpliendo con los protocolos de distanciamiento y sanidad”.
De esta manera se darán negociaciones con empresas de los complejos Toluca 2000, Parque Inn y Exportec acorde a los recorridos que las empresas determinen como los más necesarios por el origen de sus trabajadores.
En tanto, Rogelio Arguelles Madrigal, vicepresidente de Parques Industriales del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) y Administrador del Parque Toluca 2000, explicó que dan una segunda oportunidad al proyecto para beneficiar a los trabajadores, evitar contagios, así como uso de derroteros de manera irregular y de apoyar al sector transporte. La propuesta está abierta para las más de 200 empresas de los 3 complejos industriales.