Mexiquenses dan el último adiós a Luis Miranda Cardoso

Toluca, Méx.- La clase política mexiquense rindió su último adiós a Luis Miranda Cardoso, expresidente del Tribunal Judicial del Estado de México y padre del diputado federal y extitular de la Secretaría de Desarrollo Social durante el sexenio pasado, quien fue asesinado el pasado martes 11 de agosto en un domicilio ubicado en la Colonia Sánchez en Toluca.
El funeral se realizó en el Mausoleo de Toluca, punto al que acudieron familiares y amigos. También se notó la llegada de funcionarios públicos del Gabinete estatal, como el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, la Secretaria de Cultura, Marcela González Salas, el presidente y el expresidente del Poder Judicial del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar y Sergio Javier Medina Peñaloza, entre otros.
Los restos de Luis Enrique Miranda fueron velados durante la madrugada del miércoles, también se realizó una misa religiosa y partieron al Panteón General, la última morada del exfuncionario, notario público y exacadémico de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
Tras el acto fúnebre, cerca de las 11:00 de la mañana del miércoles 12 de agosto empezaron a salir del Mausoleo los amigos y familiares del fallecido, quienes llegaron hasta el Panteón Municipal.
El cortejo fue encabezado por el diputado Federal, Luis Miranda Nava, seguido la carroza fúnebre, por las condiciones sanitarias y de los familiares el acceso fue restringido por personal del cementerio y seguridad.
Políticos manifestaron sus condolencias al diputado federal, entre ellos, Alejandro Moreno, Líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI). En tanto, el extitular del Poder Judicial, Sergio Medina Peñaloza, exigió justicia: “Pedimos justicia a nombre de todas las personas que han fallecido víctima de hechos delictuosos como estos y por supuesto particularmente de un maestro muy querido, presidente del Tribunal”.
A temprana hora del martes 11 de agosto, Luis Miranda Cardoso fue hallado sin vida en su domicilio, tras un intento de robo en el lugar, de acuerdo con la primera línea de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).