Invita Escuela Lumiére a su Diplomado Integral en Fotografía

Toluca, Méx.- La Escuela Superior de Fotografía Lumière, informó que continúa abierta la convocatoria para participar en su Diplomado Integral en Fotografía con motivo de su 8º aniversario como institución educativa en el Valle de Toluca, en el cual, se podrá aprender desde las herramientas básicas, hasta las técnicas más complejas para desarrollarse en el mundo de la fotografía.
A través de un programa de estudios que ofrecen una amplia formación integrada a los servicios de diseño, imagen y obra artística, el estudiante, profesional o aficionado, podrá formarse competitivamente en técnicas, géneros y conocimientos de la disciplina.
La Escuela Superior de Fotografía Lumière, que comenzó hace 8 años con la idea de
propiciar un espacio de creación para la imagen fotográfica, ha logrado que 18 generaciones con un total de más de 200 fotógrafos hayan egresado del Diplomado Integral que ofertan cada año.
Por tal motivo y para continuar con la labor, Lumière se ha venido adaptando a las circunstancias para fomentar la calidad en la producción visual, y siendo conscientes de la situación económica que el país enfrenta provocada por la pandemia, amplió su esquema de becas de hasta el 40 por ciento en apoyo a los interesados a estudiar el Diplomado y así continuar con esta labor educativa dentro del Valle de Toluca.
El periodo de inscripciones se amplió hasta el 15 de septiembre, ya que el nuevo ciclo académico comienza el 17 de septiembre y está sujeto a varios turnos que son el matutino, vespertino y sabatino, para poder acceder a los horarios de clase que mejor les acomode a los interesados.
Cualquier solicitud de informes al Diplomado se puede realizar mediante Whatsapp al número 722 154 7601 o mediante las cuentas de comunicación oficiales como Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter o Página Web.
Cabe destacar que debido a las circunstancias actuales por hacerle frente a la pandemia por el Covid-19, Lumière realizará diversas actividades durante el mes de septiembre vía remota, abiertas al público en general completamente gratuito.
Esto con la intención de festejar este año mediante difusión del trabajo fotográfico de su comunidad, así como propiciar espacios de reflexión y discusión sobre la imagen y las artes visuales.
Las actividades comenzarán a partir del nuevo ciclo académico en el mes de septiembre (2020-C) y serán publicadas en los diversos canales de comunicación oficiales que Lumière gestiona y en las que destacan, el recorrido virtual de exposiciones de egresados de la casa de estudios y de invitados de talla internacional como la reconocida fotógrafa Yolanda Andrade.
Así mismo, apostando por una pluralidad en la enseñanza contemporánea se abrirán espacios de revisión y asesoramiento de portafolios para artistas visuales y fotógrafos completamente gratis. Los cuales constaran de 3 etapas: selección de participantes, asesoría personal por parte de Lumière Toluca y exposición ante asesores externos revisores.