Salario Rosa llegará directamente a hogares de beneficiarias mexiquenses

Amecameca, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, destacó que debido a la situación difícil por la pandemia que ha dejado a muchas familias sin empleo, su administración está implementado distintos programas para apoyar a todos los sectores, principalmente, el Salario Rosa que a pesar de estar suspendido reactiva sus beneficios a más de 270 mil mujeres mexiquenses que los recibirán directamente en los hogares de todo el Estado de México.
En Amecameca, durante la entrega vía remota de tarjetas del Salario Rosa a jefas de familias de la Región de los Volcanes, reunidas en 100 casas con hasta 15 mujeres en cada una, el mandatario estatal reiteró el compromiso dar continuidad a este programa, asegurando que a pesar de la contingencia, se ha venido apoyando cada vez más a la mujer, sector importante para su administración, y con ello, beneficiar a las familias del EdoMéx, siempre tomando las medidas que garanticen la salud de todos.
“Vamos creciendo, cuando empezó la pandemia que estamos viviendo tuvimos que suspender todos los eventos. Ahí vamos poco a poco subiendo a 100 casas que nos están viendo en donde en cada una de estas casas hay hasta 15 amas de casa que estarán recibiendo su tarjeta de Salario Rosa y que se lo estamos entregando a sus hogares para seguir cuidando su salud”, dijo.
Indicó que el Salario Rosa nació hace más de 3 años pensando en el gran trabajo que hacen las mujeres todos los días para mantener a la familia unida y sacar adelante a sus hijos, apoyo que las reconoce con 2 mil 400 pesos bimestrales además de brindar capacitación y opciones de desarrollo para proyectos productivos.
“Este programa está dirigido a ustedes, si quieren invertirlo en alimentación o para mejorar su vivienda ahí está el Salario Rosa, quieren invertirlo en la educación de sus hijos o en la salud, para atenderse algún problema de salud, hoy más que nunca queremos seguir ayudando a todas las amas de casa para que reciban este apoyo porque el ser un ama de casa implica un gran reto”, expresó.
En compañía del Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, el mandatario mexiquense indicó que el nuevo formato en la entrega de este programa se adapta para brindar el apoyo en domicilios de las beneficiarias, con la finalidad de evitar exponerlas y reducir el riesgo de contagios por Covid-19.
En este sentido, recordó que, debido a la posibilidad latente de contagiarse de esta enfermedad, las clases que iniciarán el próximo 24 de agosto en diversos niveles académicos serán por televisión, y consideró que tras los meses de confinamiento es importante que los estudiantes estén en comunicación con sus docentes, retomen hábitos como horarios definidos para estudiar o hacer sus tareas y así ir volviendo gradualmente a las actividades.
Alfredo Del Mazo consideró que en esta época es fundamental el cuidado de la salud, al igual que lo es impulsar la economía de las familias, ya que en muchos casos han perdido sus fuentes de ingresos, y subrayó que programas como el Salario Rosa ayudan a salir adelante en el actual panorama.
Finalmente, reiteró la necesidad de mantener medidas preventivas como el constante lavado de manos, la sana distancia, el uso de cubrebocas, entre otras, para reducir el riesgo de contraer la enfermedad.
En este evento, el Gobernador se enlazó vía Zoom con mujeres de Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco, Valle de Chalco, Atlautla, Ayapango, Chalco, Juchitepec, Ecatzingo, Cocotitlán o Amecameca, para saludarlas y reiterarles el apoyo.