Emiten convocatoria para el Premio Estatal de la Juventud 2020

Toluca, Méx.- Al dar a conocer la publicación de la convocatoria del Premio Estatal de la Juventud 2020, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, llamó a trabajar en unidad y complementar las tareas por parte de los diversos sectores, a favor de este sector de la población y a dar una nueva dimensión a la política social, orientada a los jóvenes, para cubrir sus carencias básicas y ofrecerles más oportunidades de cumplir sus proyectos.
En el Museo de Arte Moderno del Centro Cultural Mexiquense, acompañado por los directores generales Guillermo Santiago Rodríguez, del Instituto Mexicano de la Juventud, y Ana Karen Guadarrama Santamaría, del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), Sevilla Montes de Oca señaló que la reconstrucción social emprendida, tiene que ofrecer más capacidades y oportunidades para este sector de la población.
Antes, Mariana Carmona Prantl Padilla, Ganadora del Premio Estatal de la Juventud 2019, en la categoría Labor Social, expresó su agradecimiento al Gobernador Alfredo Del Mazo Maza por reconocer el talento y desarrollo de los jóvenes, a quienes exhortó a mantener una participación activa en el papel que cada uno asume en el entorno social.
En este contexto, Eric Sevilla afirmó que el mandatario estatal, Alfredo Del Mazo Maza, reconoce el valor que representa la juventud para una sociedad que se esfuerza todos los días por ser mejor.
“Sabe de la necesidad de responder a sus exigencias; por ello, ha instruido multiplicar el esfuerzo para seguir generando beneficios en favor de este núcleo de la población”, dijo.
Al precisar que las políticas generadas con la intervención de los jóvenes, deben ubicarse por encima de aquellas que se dictan de manera vertical, subrayó que los gobiernos, federal, estatal y municipales, las instituciones académicas y las organizaciones sociales “tenemos que pensar y actuar en conjunto. Los esfuerzos y recursos deben complementarse y focalizarse para ofrecer apoyos integrales”, en la entidad donde existen más de 5 millones de jóvenes.
En el evento, que se llevó a cabo de manera virtual, con más de 200 puntos de conexión, Guillermo Santiago del Instituto Mexicano de la Juventud indicó que, ante los tiempos actuales, la única forma de superar los problemas es con el crecimiento de la productividad, por ello, reconocer a los jóvenes es contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades y buscar el bien colectivo.
En su oportunidad, Ana Karen Guadarrama Santamaría, Directora General del IMEJ, precisó que el registro para los jóvenes de entre 12 a 29 años, interesados en participar, concluirá el 18 de septiembre, y una vez que se lleve a cabo el proceso de selección, los ganadores serán acreedores a un premio de 50 mil pesos y un reconocimiento signado por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.