Convenio de Sueldo y Prestaciones mejora programas asistenciales

Toluca, Méx.- José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) informó que con la firma del Convenio de Sueldo y Prestaciones 2020 diversos programas asistenciales se vieron favorecidos, pues tuvieron un incremento global de 9.04 por ciento respecto a lo logrado en 2019.
El Secretario General del SMSEM señaló que en el contexto de las condiciones que se viven actualmente, el Convenio de Sueldo es un acuerdo responsable y que impactará de manera directa en los bolsillos de las maestras y los maestros mexiquenses, por lo que agradeció la voluntad del Gobernador Alfredo del Mazo Maza para su consecución.
Además del fortalecimiento a los programas asistenciales, el acuerdo establece un incremento del 3.4 por ciento directo al sueldo base y diversos aumentos en las colaterales, mismo que impactará en la primera quincena de agosto, retroactivo al primero de enero de 2020.
Se trata del programa de Apoyo para la Adquisición de Prótesis, Órtesis e Implementos de Rehabilitación, para el que la dirigencia del SMSEM logró un monto de 36 millones de pesos; así como el Apoyo por el Fallecimiento de un Familiar Directo, con un monto de 13.5 millones de pesos.
Otros programas contemplados en el acuerdo es el apoyo económico para hijos de maestros que padecen una enfermedad terminal y el apoyo para profesores víctimas de un desastre natural, fondos para los que el SMSEM consiguió montos por 10 y 8 millones de pesos, respectivamente.
En suma, para estos cuatro programas el Convenio de Sueldo y Prestaciones 2020 contempla 67.5 millones de pesos, lo que representa un incremento de 9.04 por ciento, respecto al año anterior.
Por otra parte, el líder del Magisterio Estatal refirió que los maestros mexiquenses están listos para hacer frente al reto de atender a la matrícula más grande del país de cara al inicio del Ciclo Escolar 2020-2021, el cual será mediante un sistema híbrido, haciendo uso de medios masivos de comunicación y diversas plataformas digitales.
“Valga el momento para hacer un reconocimiento a los maestros que innovaron, se reinventaron y siempre tienen esa voluntad de poder mejorar la práctica; pero para ello es muy importante que desde la parte educativa, en estrecha relación del SMSEM y la Secretaría de Educación podamos generar las mejores condiciones para que los maestros tengan primero, certeza laboral y que por supuesto, les demos las herramientas para poder realizar su función en ambientes propicios y que esas condiciones puedan traducirse en una educación pertinente para todos los estudiantes”, finalizó.