Entregas a domicilio de flores, manera de subsistir a la pandemia

Tenancingo, Méx.- Ángel Valladares, propietario de una florería en Tenancingo, señaló que desde marzo pasado todos los sectores han tenido problemas económicos graves, aunque abrían sus establecimientos no vendían nada y decidieron cerrar, esto bajo el temor de también contagiarse, sin embargo, desde casa decidió apoyarse en redes sociales y por celular para llevar a las familias que lo pidieran los ramos de flor, principalmente como regalos.
“Las personas que nos hicieron algún pedido querían que lleváramos el ramo al destinatario. Al principio decíamos que no porque eso implica gastos de traslado, después de unas semanas sin actividad decidimos aceptar. Así empezamos y ahora estamos entregando en casa, la actividad apenas va levantándose, poco a poco, pero hay que trabajar y tratar de generar dinero para los gastos”, precisó.
Con más de 10 años dedicados a la florería, destacó que han sido meses complicados, e incluso, hay ocasiones en las que venden de 5 a 10 arreglos a la semana, sin embargo, notaron que las coronas comenzaron a pedirse.
“Pedían arreglos pequeños e incluso, coronas para difuntos, las llevábamos a los domicilios, pero en estos no había gente, suponemos que al prohibirse los funerales solo hacían algo rápido o las enviaban al panteón, fue un poco extraño”, comentó.
El florista, que actualmente da empleo a una persona, reconoció que tuvo que comprar menos insumos para que no se echaran a perder e incluso, para tratar de no incrementar costos, puesto que los clientes pedían arreglos con costos bajos.