Favorable la iniciativa de facultar a municipios servicio de grúas: Chavarría

Toluca, Méx.- Dejar en manos de los Ayuntamientos mexiquenses la facultad de prestar el servicio la facultad de prestar el servicio de grúas para arrastre, salvamento, guarda, custodia y depósito de vehículos automotores tiene grandes ventajas para los municipios, pues generaría ingresos para la realización de obras públicas, pero principalmente, para la ciudadanía, ya que permitiría erradicar los abusos que los actuales concesionarios cometen contra los automovilistas que por distintas razones hacen uso de sus servicios
Lo anterior lo señaló el regidor de Toluca, Arturo Chavarría Sánchez, luego de que fue presentada en el Congreso local la iniciativa para otorgar a los municipios dicha facultad.
“Es favorable que el diputado Mario Gabriel Gutiérrez Cureño hay retomando dicha iniciativa, pues al final de cuentas son iniciativas que están en sintonía con los principios de la 4T, de combatir la corrupción y los abusos de poder, todo esto en beneficio de la ciudadanía”.
“En el caso del municipio de Toluca las empresas Grúas Manzúr y Grúas León, tienen el control de este servicio y nadie más puede meterse en ese negocio, que es lucrativo, pues cobran lo que quieren”.
Asimismo dijo Chavarría Sánchez que en el fondo lo importante es que el Ayuntamiento tome las riendas no solo de grúas y corralones sino del transporte público.
Indicó que el Ayuntamiento es una gran empresa, que debe aprovechar todos sus activos, como el espacio público e infraestructura que son utilizados por el sector privado, “particulares y grupos organizados que se dedican a exprimir el uso del suelo y de servicios”, como los mencionados y otros como el alumbrado público, el gas natural, y el teléfono.
Proponiendo como una de las ventajas de que el gobierno municipal recupere la vocación de dar los servicios públicos, el hecho de que esto permitiría generar más empleo en la comunidad.