Pese a obligatoriedad, tres de cada diez autos cuentan con seguro

Toluca, Méx.- De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), a pesar de que en México es obligatorio tener seguro de automóvil para manejar los percances y accidentes, solo tres de cada diez autos cuentan con uno.
Esto implica que más de 10.6 millones de automovilistas no tienen protección ante accidentes, ni robo, a pesar de que, según la CONDUSEF, debido a la cobertura Responsabilidad Civil obligatoria, todos los automovilistas que cuenten con un vehículo modelo 2011 en adelante y con un valor superior a 186 mil 732 pesos, deben contar con un seguro de cobertura mínima.
No obstante, tras esta omisión y dadas las circunstancias que actualmente se viven, los mexicanos pueden considerar que un seguro de automóvil es un gasto del que pueden prescindir, ya que los vehículos se encuentran la mayor parte del tiempo detenidos, pero, es todo lo contrario, deben estar protegidos ante eventualidades.
Blanca Velázquez, Directora Metropolitana de Quálitas, explicó que, aunque un automóvil este parado y sin circular, no está exento a sufrir estragos por inundaciones, sismos, robos o colisiones que pueden provocar la pérdida del patrimonio de las personas.
Por esta razón, la especialista indicó que, siempre hay que tomar en cuenta que un seguro no es un gasto sino una necesidad. Recordó que cuando comenzó la contingencia sanitaria, el promedio diario de robo de autos disminuyó, pero este delito sigue presente.
“Lo que nosotros les recomendamos a nuestros asegurados es que, si en este momento no cuentan con presupuesto para pagar una póliza de cobertura amplia, contraten una ajustando las sumas aseguradas. La intención fundamental es que, si tienen su auto se encuentre protegido en todo momento, aun estando estacionado”, comentó.