Usuarios de Sport World acusan al gimnasio de fraude

Metepec, Méx.- Desde este lunes, los gimnasios Sport World han venido acumulando cientos de quejas por fraude, ya que los usuarios refieren que la empresa estafa al realizarles un cargo “voluntario” a sus tarjetas de crédito debido a la pandemia e inclusive les niega el darse de baja de sus instalaciones, por lo cual temen que se haga mal uso de tarjetas y datos personales de cada implicado ya que el lugar cuenta con el poder para hacerlo.
La cadena de gimnasios ha tenido quejas por esta situación desde el año pasado, las cuales se han acentuado esta semana a través de las redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram, en donde se han presentado comentarios de todo tipo, básicamente en la manera en que la empresa realiza cargos sin la autorización de los usuarios.
Entre las quejas destaca que desde el pasado 20 de marzo, la cadena Sport World tiene en su mayoría cerradas sus instalaciones, por lo que ha optado por enviar correos a todos los usuarios donde decían que iban a realizar un cobro parcial por 590 pesos para cubrir la situación tan complicada derivada de la contingencia, sin embargo, este cobro sería voluntario y aquel que no quisiera realizarlo podría marcar aun número 80000797270.
Sin embargo, los quejosos señalan que este número nunca fue contestado y aquellos que se comunicaron directamente a las instalaciones o por correo electrónico, en este caso en los lugares ubicados en Metepec y Toluca, no fueron atendidos para darles razón por el cobro indebido y aquellos que de plano buscaron darse de baja el próximo mes para evitar que les pudieran hacer otro cobro sin autorización, se les negó la cancelación a su suscripción argumentando que el personal autorizado para hacerlo se encuentra resguardado por la contingencia y no puede realizar este tipo de servicios por el momento.
Comentarios como: “@aeronauticodf: Oye @Profeco @SportsWorldMex generó un cargo por $508 el cual no fue autorizado. Se llenó el cuestionario para que no lo hicieran y les valió. por teléfono no contestan nunca. @CiroGomezL @brozoxmiswebs @CarlosLoret”, “@AnistroVico: En redes sociales #SW se justifica que mandaron un mail el 24 de Julio, es mentira no tengo ningún mail… llamas a atención a clientes y nunca te contestan!!”, “@blanca_roblest: No es solo el cargo arbitrario que están haciendo, no permiten cancelar la membresía hasta que abran”, “@EdgarIslas88: #sportsworldrateros @SportsWorldMex ha hecho un abuso sin consentimiento de sus clientes aprovechándose de la información de sus tarjetas de crédito y tergiversando y manipulando a su conveniencia el apartado de cargo automático de su contrato”, “@Areli55287621: Yo llamé y me dijeron que bloquearían el cargo, aun así lo realizaron y ahora nadie contesta! #sportworldrateros”, entre otros más de 50 mensajes de este tipo que se realizaron tan sólo el 5 de agosto en Twitter, resaltan la preocupación que se tiene ante las estafas que realiza la empresa Sport World.
Inclusive se abrió un chat para denunciar: “@paujacome: Unete al chat de afectados por este cobro, se está organizando una demanda colectiva. Basta de abusos! https://chat.whatsapp.com/HVOBs0Jwh3v1oUWDEiPTLy“, para que los afectados puedan unirse y demandar a la empresa por los abusos y cobros indebidos a los que han sido expuestos.
En este chat como en otros ya participan más de 200 personas que están intentando poner una queja ante PROFECO y otras autoridades que sean pertinentes, e incluso varios abogados ya se están poniendo al tanto para atender los casos ya que la mayoría apelan por su dinero, pero algunos también buscan darse de baja del sistema de gimnasios ya que temen que sus datos o su tarjeta pueda ser usada para hacer otros cargos o algo que no sea bajo su consentimiento.
La mayoría de los afectados cuentan con el testigo donde niegan que se haga el cobro, con lo cual van a proceder legalmente y están buscando apoyo a través de hashtags y redes sociales para sumar a más personas que resulten afectadas por esta situación no sólo en el Estado de México sino en todo el país.
“La gente está enojada porque les están cayendo los cargos, a todos nos empezó a caer el lunes, martes y hoy, esta semana empezaron con estos cargos aunque el correo lo mandaron el 24 de julio, que fue la semana pasada, y el cargo lo hicieron este lunes, del 24 al lunes muchos hablaron al teléfono 80000797270 pero jamás les contestaron para negar el cargo”, resaltaron afectados de Sport World Metepec a este medio.