Empresa certifica a docentes que realizaron evaluación a nivel internacional

Toluca, Méx.- La empresa Hanuman Evolucion Profesional, representada por la Lic. Mirna Lilia Martínez Hernández , Presidenta Corporativa de esta compañía, así como el Dr. Erik Lobsang C. Santizo, encargado de la Dirección de Operaciones y Enlace de Negocios, y el Ing, Carlos Eduardo O. Martinez, director de Certificacion y Proctor, realizaron el pasado viernes 31 de julio la entrega de Certificados Internacionales en las instalaciones de la Escuela Normal de esta entidad, observando y aplicando todas las normas preventivas y de seguridad propias para la prevención del virus Covid-19.
Los certificados entregados a los docentes que realizaron la evaluación a nivel internacional, fueron aprobados y emitidos por The American College Testing (ACT), empresa internacional que avala y evalúa las competencias laborales y que cuentan con una vigencia de 5 años.
Estos certificados fueron entregados a 19 maestros egresados de la Escuela Normal de Coatepec Harinas, reconociendo con ello su interés, compromiso, entrega, intención, disposición y dedicación, siguiendo una línea educativa continua para la superación personal y profesional de cada uno de ellos, logrando de esta manera ser los primeros egresados de este plantel educativo como docentes certificados nacional e internacionalmente .
Después de 120 horas de capacitación continua y de una evaluación exitosa en línea a través del sistema Workkeys, los docentes lograron tan esperado resultado que fue aprobar en sus diferentes niveles tal como son: bronce, plata, oro y platino resultado de su esfuerzo y dedicación.
Dejando como evidencia la importancia de capacitarte, evaluarse y certificarse, esta certificación habla de que los jóvenes recién egresados son un grupo de personas preocupadas y ocupadas por su preparación, desarrollo personal y profesional, logrando como resultado el ser un profesionista competitivo y preparado para desarrollar las actividades, habilidades y conocimientos adquiridos a lo largo de sus estudios profesionales.
Las certificaciones obtenidas consolidan un proyecto académico en la Escuela Normal de Coatepec Harinas, que se suma a los intercambios escolares a nivel estatal y nacional, eventos académicos en 16 estados de la república, firma de acuerdos de colaboración con 5 IES, 100 por ciento de titulación, duplicación de la matrícula en dos años de 120 a 250 estudiantes; así como a la gestión de infraestructura como auditorio para 200 personas y edificio de 6 aulas y sanitarios con Fundación CARSO.
La certificación en competencias laborales avala y reconoce las habilidades y conocimientos que un ser humano puede desarrollar, no importando giro o profesión laboral, es un reconocimiento en el sector productivo que otorga potencia, poder, conocimiento y compromiso a cualquier ser humano que lo desee.
De esta manera, la Escuela Normal de Coatepec Harinas se posiciona como la primera institución en el sur del Estado de México que tiene este logro, siendo punta de lanza y demostrando con el ejemplo de que cuando se quiere, se puede
Cabe destacar que la empresa Hanuman Evolucion Profesional, es una organización encargada de coordinar, capacitar, evaluar y certificar en competencias laborales a los licenciados en educación primaria y educación especial recién egresados o a punto de culminar con sus estudios, en alianza con el profesor y director Edgar Ivan Arizmendi Gómez, quien representa a la Escuela Normal de Coatepec Harinas.
Los docentes fueron evaluados a través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación (CONOCER), la Secretaria de Educación Pública (SEP), la Secretaría del Trabajo (ST), Complejo Mexicano de Capacitación (CMC), el Centro Iberoamericano de Posgrados y Estudios Universitarios (CIP), así como la Fundación para el Mejoramiento de la Educación en México A.C. (FUNDAMEE).