Respaldan empresarios iniciativa para eliminar el DUF

Toluca, Méx.- Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México calificaron como positiva la presentación de la iniciativa para la abrogación de la Ley que crea la Comisión de Factibilidad del Estado de México pues abonaría a la recuperación del liderazgo económico y la importancia por garantizar la paz social.
Lo integrantes de este consejo empresarial, consideraron como benéfico el interés de buscar alternativas de solución al tomar la voz empresarial como base para un tema que hoy en día impide la inversión, la generación de empleos y fomenta la informalidad.
Consideraron que, el Dictamen Único de Factibilidad (DUF) desafortunadamente no cumple con los objetivos para lo que fue creado, por lo que lamentaron que muchas empresas hayan abandonado inversiones por este motivo.
Al reconocer que están a favor de la transparencia y de las acciones que abonen al combate y prevención de la corrupción, por lo tanto, apoyarán toda acción que sume a una verdadera simplificación administrativa para ser un estado más competitivo.
“Trabajaremos para lograr un verdadero estado de derecho que dé garantías para el crecimiento de las empresas y los empleos. Pugnamos por que la participación ciudadana abone a construir mejores políticas públicas que alienten el desarrollo y la estabilidad”, destacaron.
Esto después de que el diputado Nazario Gutiérrez Martínez propuso desaparecer el Dictamen Único de Factibilidad (DUF) y que sean los ayuntamientos quienes se encarguen de estos trámites.
Por esta razón, el legislador, presentó al pleno legislativo una iniciativa de ley para reformar la Ley Orgánica Municipal del Estado de México y abrogar la Ley que crea la Comisión de Factibilidad estatal y con ello el DUF por ineficiente y no lograr los resultados esperados.