Exigen justicia para Diana, quien fue víctima de feminicidio

Toluca, Méx.- Familiares y amigos de Diana Velázquez Florencio, se manifestaron en las afueras de la Fiscalía mexiquense, con el fin de que se les informe sobre si ya hay una pista de los responsables de causar la muerte de la joven en el municipio de Chimalhuacán hace 3 años.
Portando mantas, pancartas con la foto de la joven y cruces de color rosa, gritando que no una más, piden a las autoridades de la Fiscalía que se dé un informe sobre la situación en la que se encuentra el asunto y que se haga justicia.
Dijeron que la Fiscalía les ha puesto como pretexto la pandemia por Covid-19, para frenar las investigaciones en el caso de Diana, ante ello piden que se vuelva a reactivar la investigación.
La madre de Diana, Lidia Florencio Guerrero, dijo que ella seguirá luchando para que se haga justicia y se detenga al o a los responsables del asesinato de su hija.
Acompañada de familiares y por integrantes de organizaciones sociales y colectivos feministas; no hay una línea de investigación seria que permita dar con el paradero de los culpables. Por lo que ella junto con integrantes de organizaciones y colectivos que también han sido víctima alguna de sus familiares, se han dedicado a buscar pistas para el esclarecimiento del asesinato.
Cabe recordar que Diana , joven de 24 años asesinada en 2017 y su cuerpo confundido con el de un hombre, luego de que el 2 de julio de 2017 salió de su casa para hacer una llamada telefónica porque en el interior no tenía señal; fue secuestrada, violada y asesinada.
El o los homicidas abandonaron su cuerpo en la calle Francisco I. Madero, a unos metros del Centro de Justicia de Chimalhuacán, de donde fue levantado como si tratara del de un hombre para que no se iniciara la investigación como feminicidio, denunció la madre de Diana.