Informa Del Mazo que vía rápida a Malinalco mejorará conectividad y desarrollo

Rayón, Méx.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza supervisó el avance de la construcción de la vía rápida a Malinalco que tuvo una inversión de más de 860 millones de pesos, obra que concluirá en junio del próximo año y será importante para ayudar a mejorar la conectividad y el desarrollo de toda la región del sur del Estado de México con la zona de Toluca, Lerma y el Valle de México.
“Esta obra que hoy estamos visitando, es una obra grande, una inversión de más de 860 millones de pesos y va a estar concluida para junio del año que entra, para junio de 2021, este ramal que le llamamos vía rápida hacia Malinalco, y que seguramente beneficiará a la región, a quienes nos visitan de la Ciudad de México, de Toluca, del Valle de Toluca. Va a ser una vía rápida, en donde vamos a ahorrarnos prácticamente media hora de tiempo para llegar a la zona de Malinalco”, dijo.
En compañía del Secretario de Comunicaciones, Luis Limón Chávez, el mandatario estatal informó que la vía carretera prevista será más segura y rápida, al mejorar la comunicación de los municipios como Santo Antonio la Isla, Rayón, Malinalco, Chalma, y toda esta esta región del Estado de México que es visitada por más de 5 millones de personas al año.
Resaltó que algo muy importante es que los productos artesanales y principalmente del campo que se elaboran y producen en esta región, como lo es el maíz, chícharo, haba, lechuga, por ejemplo, tendrán con esta vía rápida una mejor movilidad para distribuirse a las zonas de consumo de otras regiones del territorio estatal, además de poder disminuir los tiempos de traslado generando más desarrollo para los productores.
Asimismo, Del Mazo manifestó que esta obra cuenta con mano de obra de la región para apoyar a que la gente local pueda contar con un empleo. “Los empleos que se están generando con esta obra son también trabajos para gente de la región, se trata de que estas obras que estamos impulsando generen empleos regionales, empleos locales y nos ayuden también a mejorar nuestra conectividad”, expresó.
Finalmente, el Gobernador Alfredo Del Mazo resaltó que la prioridad de contar con esta obra vial es mejorar la conectividad del sur del estado con el Valle de Toluca y el Valle de México. “Es una prioridad, porque queremos que todas las familias que viven en el sur del estado, tengan un mejor acceso hacia el Valle de Toluca y el Valle de México”, concluyó.