Ante reanudación de clases, necesario dotar de internet gratuito a jóvenes

Toluca, Méx.- La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), señaló que al reanudarse las clases el próximo 24 de agosto, es indispensable que para arrancar el ciclo escolar, urgente que el gobierno federal, dote de internet gratuito a todos los estudiantes que no tienen posibilidades para pagar este servicio.
Isaías Chanona Hernández, dirigente de la FNERRR, dijo que desde el 1 de junio hemos solicitado al gobierno federal que dote de internet gratuito a todos los estudiantes que no tienen posibilidades para pagar este servicio, pero la respuesta ha sido nula.
De acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), 1.4 millones de alumnos no volverán a las clases el próximo ciclo escolar debido a que no cuentan con computadora, internet o señal de televisión.
Asimismo demandaron apoyos para las familias de los jóvenes, como son despensas alimenticias para paliar el hambre de miles de familias desempleadas, y tampoco fuimos escuchados, sin embargo no han sido escuchados.
Ante ello, su preocupación con respecto a la situación que viven millones de familias, pues la situación de pobreza que vivían se ha agudizado con la pandemia.
Por su parte, Adán Márquez Vicente, integrante del comité nacional de la Federación, dijo que los jóvenes afiliados al movimiento declararon que su objetivo es aportar a un mejor desarrollo de la sociedad mexicana.
Dijo “Se ve claramente que el gobierno federal no está apoyando al pueblo, como él lo prometió; si él no hace algo para mitigar la pobreza y erradicar el rezago educativo, la sociedad le cobrará caro sus acciones”, apuntaron los líderes de la FNERRR.