Jóvenes con complicaciones para examen de admisión presentarán prueba

Toluca, Méx.- Para los 4 mil 300 jóvenes que no tuvieron la posibilidad de presentar su examen de admisión debido a la carencia de computadora o conexión a internet, este jueves 6 y viernes 7 de agosto podrán presentar su examen de ingreso a bachillerato o licenciatura en alguna de las 33 salas de cómputo de espacios universitarios o del gobierno mexiquense que se habilitaron y sanitizaron para este propósito.
El rector, Alfredo Barrera Baca, informó que desde el proceso de preinscripción detectaron a los chicos que no contaban con lo necesario para realizar su examen, así que se dieron a la tarea de brindar la misma oportunidad que tuvieron quienes sí pudieron presentarlo desde casa el pasado 23, 24 y 25 de julio.
A esto, Barrera Baca, indicó que entre 300 y 350 jóvenes principalmente del norte, sur y oriente de la entidad presentaron dificultades en la presentación del examen de ingreso, no obstante, también ellos podrán realizar la prueba. En tanto, los resultados del proceso de ingreso se darán a conocer el 24 y 25 de agosto.
Adelantó que ante las condiciones sanitarias que persisten en el país y la entidad mexiquense, se iniciará el ciclo escolar 2020- 2021 el próximo 2 de septiembre en modalidad mixta, es decir, mediante sistema híbrido, por lo tanto, las actividades presenciales serán las mínimas ya que la mayor carga de asignaturas se impartirá en línea.
Agregó que las asignaturas que sean más prácticas se realizarán de manera presencial, en laboratorios, talleres, salas de cómputo y centros de auto acceso.
Agregó que, por el momento no prevén la ampliación de la cobertura para la docencia universitaria, esto pese a que habrá de mil a mil 400 nuevos lugares, por lo que la matrícula universitaria alcanzará los 90 mil estudiantes.
Reconoció que tras las necesidades de este nuevo esquema de trabajo en el que se combinará la actividad presencial y dará prioridad al trabajo en línea, se realizó un intenso proceso de capacitación a profesores y alumnos. Trabajarán el sistema Microsoft Teams, pero también con softwares de laboratorios virtuales que permitirán mejorar el aprendizaje en aquellas áreas en las que las habilidades y destrezas son parte importante de la formación de los jóvenes.