Informa salud EdoMéx que 30, 319 mexiquenses se han recuperado de Covid-19

Toluca, Méx.- Al corte de las 20:00 horas, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que suman 30 mil 319 personas recuperadas tras haber padecido COVID-19, quienes han recibido su alta sanitaria y ya se encuentran en su domicilio.
Asimismo, dio a conocer que 54 mil 096 son casos positivos, 12 mil 538 se encuentran en aislamiento domiciliario, mil 461 son atendidos en hospitales de la entidad, mil 506 en nosocomios de otros estados; en tanto que 6 mil 536 personas han perdido la vida en diversos municipios y mil 736 fuera de las fronteras mexiquenses.
De igual manera, la dependencia a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, señaló que al mismo periodo, 20 mil 390 personas están catalogadas como casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que les ha sido tomada y 57 mil 877 han dado negativo al contagio de este padecimiento.
Por ello y con base en lo señalado por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de que aún cuando el estado se mantiene en color naranja en el semáforo epidemiológico, el riesgo de contagio es todavía elevado, por lo que se mantiene el llamado a mantener y reforzar las medidas de prevención.
Entre estas destaca el uso de cubrebocas y bajo el lema de “Hazlo por ti, hazlo por todos #llévalopuesto”, debe portarse de manera correcta en la vía y lugares públicos, mantener la sana distancia y el lavado de manos frecuente, a lo que se debe sumar el cuidado de adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, cáncer, SIDA y lupus, quienes de preferencia deben permanecer en casa.
Asimismo, destacó que si bien han reiniciado actividades algunos giros comerciales, se pide la actuación responsable de la población para evitar aglomeraciones, pues ello incrementa el riesgo de contagio, a lo que se suma adoptar el estornudo de etiqueta, no escupir en la calle y evitar el saludo de mano, beso o abrazo.
Finalmente, llamó a los mexiquenses a que en caso de requerir información fidedigna sobre la pandemia por COVID-19, si presenta síntomas de enfermedades respiratorias o requiere apoyo psicológico, pueden llamar a la línea 800 900 3200, la cual es atendida por personal capacitado las 24 horas del día.