Entrega la legislatura insumos médicos al hospital Materno-infantil del ISSEMyM

Toluca, Méx.- Las presidenta honoraria de la Unidad de Asistencia Social (UAS) del Poder Legislativo, Eva Pareja de Hernández, expresó el apoyo del Congreso mexiquense al personal médico del Hospital Materno Infantil del Issemym, al entregar insumos y equipo.
“El Congreso está al pendiente de sus necesidades; los admiramos, respetamos y apoyamos”, aseguró Eva Pareja, al entregar en nombre de las Legislatura, insumos como un archivero de laminillas que será de gran utilidad para la adecuada atención a pacientes con cáncer, pues las muestras de sangre deben almacenarse durante un periodo de 10 años para el seguimiento de los tratamientos; además de lámparas de uso clínico, relojes de pared y termos.
La presidenta de la UAS agradeció al personal médico de este hospital por el “esfuerzo sobrehumano” que han llevado a cabo durante la pandemia de covid-19, y reiteró el compromiso del Poder Legislativo mexiquense de continuar apoyándolos, en la medida de lo posible, en sus necesidades. “No están solos”, refrendó.
El material y equipo fueron entregados en presencia del director del Hospital, Jesús Mercado García; el subdirector médico, Alfonso Quiroga Hernández; la subdirectora Administrativa, América León González; la jefa de Pediatría, Ana Bertha Alcántara Garduño, y la encargada de área de Oncología, Araceli López Facundo.
El director del hospital entregó a la presidenta de la UAS una carta de agradecimiento dirigida al diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Políticade la 60 Legislatura mexiquense, por el apoyo brindado, en la que se destaca que son insumos realmente necesarios, especialmente en el área de oncología, considerando que este centro recibe pacientes de toda la entidad.