Llama Del Mazo a no bajar la guardia durante el semáforo naranja en EdoMéx

Toluca, Méx.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, informó que por el momento, el Estado de México seguirá en el semáforo naranja debido a que aún existe riesgo de contagios de Covid-19, por lo que hizo un llamado a toda la población a no bajar la guardia y continuar atendiendo todas la medidas de prevención y sana distancia, para que junto con el Gobierno mexiquense, se evite regresar al semáforo rojo debido al incremento de infectados.
En un mensaje realizado por redes sociales, el mandatario estatal destacó que en el monitoreo constante realizado todos los días, se ha visto que el ritmo de contagio y pacientes que requieren hospitalización sigue bajando, avance que es gracias al esfuerzo de todos, de ahí la importancia de mantener las medidas de prevención: la sana distancia, lavarse las manos frecuentemente y, sobre todo, el uso del cubrebocas, que va a ayudar mucho en las etapas de apertura de actividades.
“Tenemos que prevenir para seguir avanzando, tenemos que cuidarnos para que este regreso sea seguro, recordemos que en esta fase debemos seguir cuidándonos porque seguimos en riesgo alto de contagio, el semáforo naranja significa un alto riesgo de contagio. No bajemos la guardia y juntos evitemos regresar al semáforo rojo, mantenernos en el naranja y avanzar es responsabilidad y trabajo de todos”, dijo.
Del Mazo anunció que la próxima semana el Estado de México se mantendrá en semáforo naranja, lo que permitirá seguir reactivando y apoyando a la economía familiar, ya que las actividades que se aperturan en esta fase permiten a los pequeños negocios mantenerse abiertos y empezar a recuperarse, además de proteger los empleos al reactivar el comercio, el funcionamiento de las grandes empresas y los distintos servicios que ayudan a impulsar la economía.
Reiteró que el Gobierno mexiquense sigue trabajando para mantener un balance entre el cuidado de la salud, que es una prioridad, y la activación económica, que significa el apoyo a la economía de las familias, en especial, a las que más lo necesitan. “El complemento de la reactivación económica, es la ayuda a las familias más afectadas”, expresó.
En este sentido, recordó los programas sociales para apoyar a las familias y para disminuir los efectos de la pandemia que en el Estado de México se crearon, mantienen y refuerzan, como la entrega de canastas alimentarias, así como de medicinas en el domicilio de los adultos mayores, también para apoyar a las personas que perdieron su trabajo durante este periodo, y con ello puedan hacerle frente a la crisis que se está viviendo.
Finalmente, Alfredo Del Mazo resaltó que el reto será recuperar la economía de las familias y los empleos sin descuidar la salud de la población, por lo que para seguir avanzando, es importante cuidar todos de todos.