Custodian hospital debido a protesta de familiares de fallecidos

Toluca, Méx.-Tras los hechos registrados el pasado miércoles en la Clínica 220 del IMSS cuando familiares fallecidos intentaron bloquear la entrada y salida al nosocomio, ante la aparente falta de certificados de defunción no les entregaban los cuerpos, continua en el lugar elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y policías estatales y municipales en resguardo.
También luego del incidente que se presentó la noche del miércoles, cuando varios derechohabientes protestaron a las afueras de esta clínica debido a que no les entregaban el cuerpo de sus familiares fallecidos, los diferentes hospitales se encuentran custodiados
Mientras que personal del IMSS dio a conocer a los familiares de los fallecidos que el atraso en la entrega de cadáveres se debía a la falta de certificados de defunción, documento legal para para avalar el fallecimiento de la persona.
Cabe mencionar que luego de eje algunas familias de los fallecidos bloquearon la entrada y la salida de la clínica citada, también varias familias de pacientes, se sumaron a la protesta.
Por lo que al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional que resguarda el nosocomio, montaron un operativo de resguardo en el que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y Seguridad Pública Municipal.
Y el día jueves ya fueron reguardados los diferentes hospitales por parte de elementos de seguridad con el fin de evitar otro tipo de bloqueos.