Bolsa de Trabajo Virtual ha colocado mil 500 buscadores en el EdoMéx

Metepec, Méx.- José Antonio Corona Yurrieta, Director General de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo del Estado de México, informó que debido a la pandemia, las ferias del empleo que se realizaban en las 9 oficinas regionales distribuidas estratégicamente en toda la entidad fueron reemplazadas por la Bolsa de Trabajo Virtual, la cual ha vinculado a mil 500 distintos buscadores a un empleo con las empresas de la región que ofertan vacantes laborales.
En entrevista, detalló que la Bolsa de Trabajo Virtual trabaja a través de la plataforma Zoom, en la que se define el día y la hora para vincular a los buscadores de empleo y a las empresas de la respectiva región que ofertan vacantes. “Hacemos un Zoom en una fecha y hora definida, lo difundimos en nuestra plataforma, los buscadores de empleo se inscriben y en una hora a través del chat estamos haciendo un tipo de subasta con las vacantes que ofertan los empresarios y los buscadores de empleo que tienen el perfil para cubrir esas vacantes”, dijo.
Indicó que desde el inicio de la pandemia, al día de hoy se han realizado 18 eventos distribuidos estratégicamente en los municipios y regiones del estado con una vocación de oferta y demanda de trabajo, como lo es el Valle de México y el Valle de Toluca, teniendo un número variable de empresas que participan, ya que la capacidad de la plataforma es de 300 personas y se tienen alrededor de 230 buscadoras y cerca de 70 empresas que traen entre 15 y 30 vacantes.
Para lo interesados es necesario que se vinculen a través de la plataforma Zoom, manteniendo el registro en alguna de las 9 oficinas regionales que se tienen. También lo pueden hacer de manera virtual o vía telefónica.
Resaltó que una vez que se vinculan estos empleos, se les da seguimiento hasta que el buscador se coloque en la vacante y una vez así se le da de alta, además de aquellos que lo requieran podrán tomar cualquier tipo de curso que se estarán ofertando a través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) en sus 46 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO).
Reconoció que la pandemia ocasiono una baja del 20 por ciento en la colocación y búsquedas de empleo, pero esta nueva manera de apoyar a colocar trabajadores en los empleos será beneficiosa para todos.
Cabe destacar que la Bolsa de Trabajo Virtual se suma al Programa de Apoyo al Desempleo, para no solo apoyar económicamente a los beneficiados, sino también para vincular aquellos interesados a conseguir un empleo en estas vacantes y que cuenten con una fuente de trabajo segura.