Reportan en EdoMéx que 28,690 mexiquenses han superado al Covid-19

Toluca, Méx.- De acuerdo al corte de las 20:00 horas, la Secretaría de Salud del Estado de México, reportó que 28 mil 690 mexiquenses han recibido su alta sanitaria, tras haber padecido y superado al COVID-19, en tanto que en total suman 52 mil 183 casos positivos desde que inició la pandemia.
Asimismo, precisó que 12 mil 514 se encuentra en aislamiento domiciliario, mil 464 atendidos en hospitales de las diversas instituciones del sector salud estatal, mil 492 en otros estados y lamentablemente han fallecido 6 mil 316 en diversos municipios y mil 707 en otras entidades del país.
Por lo que respecta a las casos sospechosos, la dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, informó que suman 20 mil 397 y los negativos son 55 mil 019, por lo que es fundamental no bajar la guardia y como sociedad contribuir a prevenir el contagio del virus SARS-CoV-2.
Subrayó que aunque la entidad cambio a color naranja en el semáforo epidemiológico, el riesgo de adquirir este nuevo coronavirus aún es latente, por lo que deben continuar las medidas de protección como es la sana distancia, el lavado frecuente de manos o sanitización con gel antibacterial, así como el uso continuo y adecuado de cubrebocas.
Sobre este último punto y, en concordancia con el llamado que diariamente realiza el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se precisó que la población debe tomar en cuenta que debe utilizarlo en todo momento en la vía y lugares públicos, pero principalmente que debe cubrir mentón, nariz y boca para que su protección sea efectiva, por ello bajo el lema “Hazlo por ti, hazlo por todos #llévalopuesto”, puntualizó que esto forma parte de la participación responsable de la sociedad.
Finalmente, la dependencia llamó a los mexiquenses a seguir las indicaciones que emite la autoridad sanitaria, con especial énfasis en el cuidado de los grupos vulnerables a quienes se recomienda no salir de casa y tener presente que el teléfono de atención 800 900 3200 sigue en operación las 24 horas del día.