Del Mazo supervisa distribuidor vial, obra para mejorar conectividad del EdoMéx

San Mateo Atenco, Méx.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza supervisó la construcción del Distribuidor vial rama 50 y 60 de la Avenida Miguel Alemán, en el municipio de San Mateo Atenco, que tuvo una inversión de más de 120 millones de pesos, la cual, resaltó que forma parte de las importante obras viales que se desarrollan para mejorar la conectividad y movilidad de todo el Estado de México.
“Ésta es una obra muy importante, son más de 120 millones de pesos que se están invirtiendo en este puente de Avenida Las Torres con Boulevard Aeropuerto, y que es parte de todas esas obras viales que estamos haciendo en distintas partes del Estado de México, para mejorar nuestra conectividad, para disminuir los tiempos de traslado y también para mejorar la movilidad en las distintas comunidades, colonias y municipios del Estado de México”, dijo.
El mandatario estatal indicó que esta obra estará por concluir en el mes de agosto y será muy importante para todo el Valle de Toluca, ya que conecta Avenida Solidaridad Las Torres con la Avenida Miguel Alemán, lo que va a ayudar a acercar a toda la gente que vive en la zona industrial de la capital mexiquense y del municipio de Lerma, además de aquellos que van y vienen del Aeropuerto de Toluca hacia la Ciudad de México, y va a disminuir los traslados para llegar a municipios como San Mateo Atenco y Metepec.
“En agosto de este año estaremos terminando esta obra, y me da mucho gusto que con la conclusión de este puente vayamos a tener una mejor conectividad con el Aeropuerto Internacional de Toluca, que es una obra importantísima y que nos va a ayudar a que disminuyamos los tiempos de entrada y de salida a toda esta región del estado”, expresó.
El Gobernador mexiquense refirió que además de los beneficios en disminución de tiempos de traslado, así como la mejora de movilidad y conectividad, el Distribuidor vial rama 50 y 60 de la Avenida Miguel Alemán, es muy importante también en la generación de empleos, ya que principalmente cuenta con mano de obra local.
“Las obras no se han detenido, las obras siguen continuamos haciendo obras en todo el Estado de México y queremos, además, que la mayoría de las obras que estamos haciendo tenga o contrate a personal, a gente de las comunidades, de los municipios. Ahorita en el recorrido, veíamos que mucha de la gente que trabaja aquí, es gente que vive en Toluca, en San Mateo Atenco, en Lerma, y lo importante es que le demos empleo a la gente local”, resaltó.
Finalmente, Alfredo Del Mazo señaló que los avances para la conclusión de esta obra forman parte de los trabajos y esfuerzos que el Gobierno del Estado de México continúa realizando para reactivar la economía que fue afectada por la pandemia, además de se una importante obra de las muchas que se están haciendo por todo el territorio mexiquense.
Durante el recorrido por este distribuidor vial donde converso con distintos trabajadores, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza estuvo acompañado de Luis Limón Chávez, Secretario de Comunicaciones del Estado de México, y por Julio César Serrano, presidente municipal de San Mateo Atenco.