A distancia, entrega Del Mazo el Salario Rosa a más de 270 mil mujeres

Santiago Tianguistenco, Méx.- Debido a que el Estado de México continúa con alta probabilidad de contagios por Covid-19, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza retomó la entrega del programa Familias Fuertes: Salario Rosa, de manera especial, ya que encabezó un evento masivo a distancia en el que entregó apoyos a más de 270 mil mujeres y platicó a través de internet con beneficiarias que se reunieron en 50 casas de siete municipios de toda la entidad.
“Hoy estamos retomando este programa del Salario Rosa, de una forma un poco especial, porque como ustedes saben hoy todavía seguimos en la etapa de la pandemia, aunque ya estamos en el semáforo naranja, ya empezamos a retomar actividades en el Estado de México, pues tenemos que seguir siendo muy cuidadosos con las medidas preventivas, con la higiene, con la sana distancia, con el uso del cubrebocas para prevenir enfermedades”.
“Este programa del Salario Rosa nunca se detuvo, hoy apoyamos a más de 270 mil mujeres en todo el Estado de México, que reciben de manera puntual su Salario Rosa, y que les ayuda a apoyar a la economía familiar, y hoy quiero, además de saludar a todas las que ya son beneficiarias del Salario Rosa y que seguramente también nos podrán estar viendo a través de las redes sociales”, dijo.
Alfredo Del Mazo señaló que conscientes de lo importante que es el apoyar a la economía familiar durante esta pandemia, el Gobierno mexiquense aplica muchos programas sociales y apoyos económicos, siendo uno de ellos el programa del Salario Rosa que busca apoyar a más amas de casa en beneficio de ellas y sus familias que están pasando por estos momentos difíciles.
“Además de que hemos hecho todo el esfuerzo posible para prevenir el mayor número de enfermedades, también estamos muy conscientes de lo importante que es el apoyar a la economía familiar, y a la economía familiar se le apoya de muchas maneras, tenemos muchos programas sociales, apoyos económicos, para ayudar a las familias. Y uno de los programas más importantes que tenemos en todo el Estado de México es el programa del Salario Rosa”, expresó.
Del Mazo recordó que este programa nació hace más de dos años y está dirigido a las amas de casa, para reconocer el esfuerzo que hacen todos los días por sacar adelante a sus familias, por lo que además de recibir un apoyo bimestral de 2 mil 400 pesos, podrán optar por otros beneficios como los cursos y capacitaciones, así como insumos y apoyo para proyectos productivos.
Finalmente reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de México para seguir apoyando a las mujeres que más lo necesitan.
En el Tecnológico de Estudios Superiores de Tianguistenco, donde asistieron 50 beneficiarias del programa, Alfredo Del Mazo saludó vía Zoom a algunas de las 800 amas de casa que este día se incorporan al programa, de los municipios de Atizapán, Capulhuac, Lerma, Ocoyoacac, Texcalyacac, Xalatlaco y Tianguistenco, a quienes informó que la entrega de las tarjetas será a domicilio, para ofrecerles una mayor seguridad.