Alcaldes mexiquenses deben denunciar irregularidades: Hernández

Toluca, Méx.- Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, convocó a los presidentes municipales de la entidad a denunciar las irregularidades que hayan encontrado en los ayuntamientos mexiquenses a 3 meses de iniciar su administración.
Dijo que los alcaldes cuentan con 180 días para hacer observaciones y denuncias por lo que no sería correcto que no denuncien las posibles anomalías que detecten, y aunque hay varios señalamientos, estos deben denunciarlos de manera formal para que las autoridades procedan.
“La ley señala que la entrega a recepción, tiene un periodo para hacer observaciones creemos que están en el proceso, son 180 días y creo que lo que vaya surgiendo como inconsistencias en la entrega recepción se tienen que atender”. Ya que no es correcto que las nuevas administraciones por falta de aplicación omitieran señalar lo que encontraron y que vaya en contra del patrimonio municipal o de la propia hacienda municipal”, recalcó.
“Hemos estado señalando que lo correcto es que cualquier inconsistencia que se encuentre de inmediato, lo denuncien, para eso está el marco legal, lo han expresado y algunos otros ediles, lo han comentado pero de manera ya formal u oficial no se ha interpuesto ninguna irregularidad en el Congreso local“.
Respecto al pronunciamiento en materia de seguridad en los municipios mexiquenses, donde Morena pidió atender la “ola de violencia”, Hernández González, dijo que las autoridades han respondido y se ha reforzado la seguridad.
Dijo que lógicamente la repuesta de la autoridad es la aplicación y la revisión tanto de la Secretaría de Seguridad, como de la propia Fiscalía de poder entrar en contacto con los presidentes municipales de cada demarcación, sobre todo con el esquema de las bases operativas de seguridad que ya en todos los 125 municipios están operando.