Publicado en Estado de México

Emiten convocatoria de fortalecimiento de emprendimientos socioambientales

Martes, 21 Julio 2020 21:11 Escrito por 

Toluca, Méx.- Gabriela Niño, asesora técnica de Financiamiento climático para la Alianza Mexicana – Alemana de cambio climático, señaló que buscan proyectos que impulsen el desarrollo de actividades sustentables desde la conservación de la biodiversidad en áreas de agricultura, turismo, pesca, bosques, artesanías, e infraestructura.
La Confederación Patronal de la República Mexicana en el Estado de México (COPARMEX) lanzó la convocatoria de Fortalecimiento de Emprendimientos Socioambientales, esto tras la pandemia por el Covid-19.
Niño, señaló a través de videoconferencia que las mejores propuestas podrán hacerse acreedores a asesoría técnica de los expertos de la agencia alemana GIZ, líder mundial en procesos contra el cambio climático, esto para crecer en el impacto de sus proyectos.
Señaló que con esta convocatoria pretenden apoyar a las empresas y también los pequeños emprendedores que generen proyectos de eficiencia energética, tecnología para los ahorros de agua, calentamiento con energía solar dentro de sus unidades económicas como medida de ahorro y sustentabilidad ambiental, esto tras las afectaciones derivadas de la emergencia sanitaria.
Las personas interesadas tienen como fecha límite el 24 de julio para enviar su propuesta a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. mientras que para las empresas, se pide como requisito que los productos o servicios que impulsen hayan tenido en 2019 ventas mínimas de 70 mil pesos.

 

Laura Velásquez Ramírez

Pasante de la Licenciatura en Comunicación con pre- especialidad en Publicidad por el Instituto Universitario Franco Inglés de México.

Colaboradora en diversos medios de comunicación impresos.