Apoyará SEDUC a UAEM con salas de cómputo a aspirantes que presenten examen de ingreso

Toluca, Méx.- Con el fin de apoyar a los jóvenes aspirantes a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) que no cuenten con equipo de cómputo ni conexión a internet en sus viviendas para la presentación del examen de admisión, la Secretaría de Educación de la entidad (SEDUC) prestará salas de cómputo, localizadas en 60 municipios mexiquenses.
Aunque la Máxima Casa de estudios aseguró que cuentan con instalaciones para apoyar a los jóvenes que más lo necesitan, la dependencia estatal apoyará con un total de 75 salas de cómputo con acceso a internet. Información de la UAEM señala que no hay un registro de cuántos aspirantes no cuentan con computadora o internet. Esto los llevó a realizar un esfuerzo mutuo entre la SEDUC y la casa verde y oro para apoyar a los que carecen de ambos insumos para presentar su examen de ingreso. Los aspirantes que requieran de éstas, tendrán acceso con solo presentar su ficha de preinscripción impresa.
Para asegurar que la prueba se realice de la manera más transparente, la UAEM precisó que vigilancia será vía remota, los aspirantes estarán conectados en todo momento a través de video y audio durante la aplicación del examen.
En tanto, la SEDUC indicó que las salas de cómputo se ubican en instalaciones de Colegios de Bachilleres, Centros de Bachillerato Tecnológico, CONALEP, Tecnológicos y Universidades estatales situadas en los municipios de Acambay, Acolman, Almoloya de Alquisiras, Almoloya de Juárez, Amanalco, Amatepec, Atenco, Atlacomulco, Atlautla, Axapusco, Capulhuac, Chalco, Chapa de Mota, Chicoloapan, Chimalhuacán, Coacalco, Coatepec Harinas, Cuautitlán Izcalli, Donato Guerra, Ecatepec, El Oro, Huixquilucan, Ixtapaluca, Ixtapan de la Sal, Ixtlahuaca, Jilotepec, Jiquipilco, Jocotitlán, La Paz, Lerma, Luvianos, Morelos, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Ocoyoacac.
Estas salas de cómputo también están en Oztolotepec, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Sultepec, Tecámac, Tejupilco, Temascalcingo, Temoaya, Tenango del Valle, Teotihuacán, Tepotzotlán, Texcoco, Tianguistenco, Tlalnepantla, Tlatlaya, Toluca, Tultepec, Tultitlán, Valle de Bravo, Villa del Carbón, Villa Guerrero, Villa Victoria, Xalatlaco, Xonacatlán y Zinacantepec.
Es de destacar que la UAEM recibió este año, 58 mil 064 solicitudes de ingreso, de las cuales, 12 mil 992 fueron para el Nivel Medio Superior y 45 mil 72 para estudios profesionales. No obstante, sólo habrá espacios disponibles para 20 mil alumnos: aproximadamente, 12 mil serán para estudios superiores y el resto para preparatoria.