Implementará PAN acciones a favor de ejecución de estancias: Azar

Toluca, Méx.- El coordinador de la bancada panista en el Congreso mexiquense, Anuar Azar Figueroa, aseguro que se siguen recibiendo denuncias para que se implemente y ejecute el Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres y padres que trabajan y que están en espera de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), les dé respuesta.
En tanto anunció que además de dicha acción que ya se interpusimos y que es parte de una serie de acciones que van a tomar como grupo parlamentario para tratar de beneficiar a los niños y niñas mexiquenses a los hombres y mujeres trabajadoras.
“Estamos valorando que más acciones sociales; podemos llevar a cabo, con el fin de que se vea que el gobierno federal no está teniendo la sensibilidad que se requiere este tema”. Ante ello, dijo que van a ir por la vía del respeto de una manera pacífica como siempre lo han hecho; pero de distintas maneras manifestando nuestra inconformidad con este tema y acompañando a la sociedad.
Azar Figueroa indicó que siguen viniendo con el grupo parlamentario del PAN a pedir que los sigan apoyando con esta situación y en muchos municipios la ciudadanía, ha manifestado su apoyo a nosotros y exigirnos que los acompañemos en esta lucha.
Ante ello, dijo que se encuentran valorando varia acciones; como una macha pacifica, estamos valorando la recolección de firmas, en fin, hay algunas acciones que todavía vamos a valorar y será en próximos días cuando las den a conocer.
Asimismo, dijo, que no hay fecha para que la CNDH, les dé una respuesta; y esperó que haya sensibilidad y hay un pronunciamiento a la brevedad sobre el tema. Por lo que dependiendo también de lo que diga, habrán de realizar las acciones pertinentes.
Cabe mencionar que el Grupo Parlamentario del PAN en la LX Legislatura del Estado de México acudió el pasado 27 de marzo a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), a presentar una queja y pedir su intervención por los presuntos hechos violatorios de los derechos humanos de más de 265 mil niñas y niños mexiquenses, así como de sus madres, beneficiarios del Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras.