Publicado en Estado de México

Piden extrabajadores del Seguro Popular reincorporarse al INSABI

Jueves, 09 Julio 2020 21:57 Escrito por 
Piden extrabajadores del Seguro Popular reincorporarse al INSABI Jaime Arriaga

Toluca, México.- Extrabajadores del Seguro Popular, cerraron la calle de Lerdo e Independencia, cruce con Isidro Fabela por unas horas ya que piden la apertura de espacios laborales dentro del sector salud y su incorporación al INSABI.
Los cerca 150 extrabajadores de salud portaban mantas y pancartas donde solicitaban continuar laborando en la institución de salud, pues dicen le prometieron ingresar al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).
Al grito de “Queremos trabajar, queremos trabajar”, los extrabajadores del desaparecido Seguro Popular indicaron que sí como dicen que nada más cambio de nombre, entonces no entienden porqué los dejaron sin trabajo.
En tanto la Secretaría de Salud estatal informa que mantiene estrecha comunicación con los ex trabajadores de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud para atender sus demandas y peticiones, respecto a la recontratación y asignación de recursos que permitan la gestión de vacantes.
También se brinda apoyo administrativo ante la Secretaría de Salud federal, a través de la Dirección de Recursos Humanos del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) en el seguimiento de trámites en materia laboral y financiera.
Adicionalmente se llevan a cabo reuniones con el personal que laboraba en el extinto Régimen Estatal de Protección Social en Salud del Estado de México, en las que se da a conocer el estatus en que se encuentran las gestiones para contratación.
Al respecto el Secretario de Salud, Gabriel O'Shea Cuevas, instruyó a diversas áreas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) para concentrar el número de trabajadores, perfiles médicos y administrativos, escolaridad y cargos que desempeñaban hasta finales de 2019.
Y que conjuntamente funcionarios y representantes de quienes laboraban en el extinto Seguro Popular, integran documentación respecto a las peticiones, operación financiera y expedientes del personal.