Diseñan toluqueños ataúdes de cartón

Toluca, Méx.- Con el objetivo de dar un despido digno a personas que lamentablemente fallecieron por el Covid-19 y que sus familiares no tienen recursos para la compra de un ataúd, Gonzalo Galera decidió dar un giro a la empresa KJ Cajas de cartón y fabricar ataúdes de este material.
El gerente de la empresa de origen mexiquense, precisó que este ataúd ha sido muy bien aceptado debido a que posee la característica de ser barato y aguantador, ya que cada caja resiste hasta 120 kilogramos de peso.
Detalló que estos ataúdes miden 1.90 de largo, por 60 centímetros de ancho y 35 centímetros de alto, es la medida promedio de un cuerpo. Estos ataúdes están conformados por dos piezas, que se pueden armar en menos de 2 minutos, el precio de cada caja es 190 pesos más IVA, además de que el papel que se utiliza es reciclado, se transporta sin temor a romperse y se puede cremar con el cuerpo del difunto, por lo que no se corre el riesgo de que se vuelva a reutilizar el ataúd.
En el negocio situado en Toluca se realiza la fabricación de este tipo de ataúdes, proceso similar al de una caja de cartón corrugado reciclado, está listo en un plazo de 10 días, se entrega desarmado, posee la característica de ser amigable con el medio ambiente y accesible al monedero de las familias que más lo necesitan.
“Puedo transportar 50 ataúdes de cartón por el mismo espacio que uno de madera, que cuesta hasta 8 mil pesos por muy barato”. Mencionó que han realizado donaciones a hospitales públicos y pretenden que este proyecto social, llegue a más personas.