El 23 y 24 de julio, fechas para examen de admisión a la UAEM

Toluca, Méx.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) Alfredo Barrera Baca, informó a través de sus redes sociales que este 23 y 24 de julio se aplicará el examen de ingreso al nivel superior y medio superior, pruebas que debido a la emergencia sanitaria se presentarán en línea y desde casa.
El universitario, precisó que del 6 al 10 de julio, los aspirantes realizaron verificaciones del funcionamiento del equipo de cómputo y de conexión a internet para cumplir con especificaciones técnicas que les permitan presentar el examen sin inconvenientes.
En tanto, el envío de cédulas de preinscripción se realizará este viernes 10 de julio, en ésta llevará la hora y fecha de aplicación de la prueba, la cédula servirá como instrumento de validación de identidad del aspirante, por lo que deberá imprimirla para el día del examen.
A su vez, para el examen de práctica, previo a la prueba final, el CENEVAL enviará las contraseñas vía correo electrónico directo, para el nivel Superior el día 14 y 15 de julio. Para el nivel Medio Superior será el 16 y 17 de julio. La aplicación de la prueba de práctica será el 16 y 17 de julio para el licenciatura y el 20 de julio para preparatoria, el CENEVAL asignará a cada aspirante la hora y fecha de aplicación.
Finalmente, el 23 de julio presentarán la prueba de ingreso los aspirantes a licenciatura y el 24 de julio, los chicos que quieren acceder a bachillerato. Para dudas, están disponibles los teléfonos 722 462825 y 722 4776155.
Datos de la UAEM, indican que este 2020, recibieron 58 mil 064 solicitudes de ingreso: 12 mil 992 fueron para el Nivel Medio Superior y 45 mil 72 para estudios profesionales, respectivamente.