Abogados piden apertura de juzgados

Toluca, Méx.- Nuevamente Abogados Colegiados del Norte del Estado de México, piden al presidente del Poder Judicial mexiquense Ricardo Sodi Cuellar, que se abran gradualmente los órganos jurisdiccionales con el fin de darle seguimientos los asuntos que se tienen pendientes.
Los abogados se concentraron en las afueras del Tribunal Superior de Justicia quienes a través de mantas solicitan el bien funcionamiento del Tribunal Electrónico.
“Nosotros pedimos que se abran la juzgados, es una actividad esencial, pues la impartición de justicia no puede esperar y las personas que tienen algún asunto judicial ya están desesperadas” indicó Juan Carlos González Díaz, Presidente del Foro de Abogados Progresistas del Estado de México.
Indicó que la gente lo que quiere es que sus asuntos sigan; incluso hay familiares de gente que ha fallecido por Covid-19 y que quiere abrir su juicio sucesorio intestamentario y no puede, se tienen asuntos por despojos que no se pueden llevar acabo. Por ello piden que se abran ya los juzgados con las medidas sanitarias, pues los abogados nos encontramos en una incertidumbre, lamentó.
Dijo que al igual que los juzgados laborales que anunciaron que ya se van abrir, es necesario que también los de otras materias lo hagan, se espera una saturación, pedimos que ya se pongan en funcionamiento y recalcó que ellos como abogados se comprometen a tomar las medidas necesarias.
Finalmente dijo que en caso de que se haga la reapertura de los juzgados, ellos se comprometen a tener la sana distancia a ir solo una persona a las audiencias y que nos tomen la temperatura y disminuir los tiempos de instancia en los lugares.