Anuncia Del Mazo apoyo para el desempleo de más de 50 mil trabajadores

Toluca, Méx.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció una serie de programas y medidas que se llevan a cabo en el Estado de México para apoyar en la economía afectada por la pandemia de Covid-19, entre los que destacan el seguro de desempleo para respaldar a más de 50 mil trabajadores y sus familias.
A través de un mensaje por redes sociales, el mandatario estatal compartió algunos de los programas que se están impulsando para apoyar la economía familiar, destacando como una medida especial de apoyo para el desempleo la inversión de 150 millones de pesos para respaldar a más de 50 mil trabajadores y sus familias, el cual será entregado en dos exhibiciones, para que puedan solventar las necesidades más urgentes y puedan salir adelante.
“Estamos trabajando para generar más apoyos sociales, económicos y fiscales para que las familias puedan salir adelante. Sabemos que muchos han perdido su trabajo y han sido meses difíciles, por eso con este programa de apoyo para el desempleo queremos ayudar a las familias”, dijo.
Por otro lado, Del Mazo indicó que para apoyar a los pequeños negocios, se ha empezado a otorgar microcréditos para este regreso a las actividades, así como apoyos que están diseñados para impulsar el autoempleo y a las micro y pequeñas empresas que, además, son quienes generan siete de cada 10 empleos en el Estado de México.
“Estos microcréditos son para las tiendas de abarrotes, misceláneas, para quienes venden artículos por catálogo, las estéticas, locales de alimentos, cocinas económicas y comercios en general, es decir, son para apoyar a todos los pequeños negocios, son para apoyar a la economía familiar”, resaltó.
También, manifestó que se apoyará a los proyectos productivos con hasta 25 mil pesos para la compra de equipo y de materiales, así como a más de 40 mil productores agropecuarios que han trabajado sin descanso, ya que aún en los momentos más difíciles no se detuvo el abasto de alimentos, entregándoles fertilizante y otros apoyos para que puedan seguir trabajando.
Además, Alfredo Del Mazo refirió que se mantuvo el apoyo económico a los artesanos, cuyas ventas se vieron totalmente afectadas, con 4 mil pesos para que pudieran seguir elaborando sus artesanías.
“Con estos programas lo que queremos es apoyar a la economía de las familias, cuidar los empleos y apoyar al consumo local, al consumo de las comunidades, esto nos va a ayudar a reactivar la economía. Vamos a seguir apoyando la economía familiar, vamos a seguir apoyando a quien más lo necesita”, concluyó.