Iniciativa Colecta Mexiquense en apoyo de personas vulnerables y sin empleo

Toluca, Méx.- En marzo, el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), puso en marcha la iniciativa Colecta Mexiquense, con el objetivo de apoyar a grupos vulnerables, así como a personas que perdieron su empleo debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.
El llamado fue para trabajadores y empresas que forman parte de los organismos que integran la CONCAEM, para hacer donativos económicos o en especie, y posteriormente entregarlos a los mexiquenses más necesitados. Gracias a esta iniciativa, ha logrado la solidaridad y empatía de sus organismos con la recolección, hasta el momento de 166 toneladas de víveres.
Estos han sido desglosados en 17 toneladas de alimentos a través de paquetes de despensa, 5 mil 600 litros de gel antibacterial, 8 mil 500 botellas de agua, 135 mil botellas de bebidas hidratantes, así como 800 trajes de protección, 5 mil guantes, 3 cápsulas de aislamiento, 5 mil mascarillas N95, 20 mil cubrebocas y 120 mascarillas protectoras.
Gilberto Javier Sauza Martínez, presidente de CONCAEM, informó que en este ejercicio ha sido fundamental el apoyo de diferentes gobiernos municipales para la entrega eficiente de dichos bienes y de esta manera garantizar que llegarán a las personas que realmente lo necesitan.
“Estamos sumamente agradecidos con las autoridades municipales de Chalco, Ecatepec, Tlalnepantla, Metepec, Cuautitlán Izcalli, Toluca y Huixquilucan, así como con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) , el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), la Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad del Estado de México, por sumar esfuerzos en este ejercicio, pues son quienes han acompañado a este Consejo y han permitido llegar a las comunidades de mayor vulnerabilidad”.
Reconoció que aunque no se ha superado la crisis económica y es probable que en los próximos meses se intensifique, la colecta seguirá abierta a la solidaridad e interés de quienes conforman el sector productivo.