Sancionar por no usar cubrebocas podría prestarse a corrupción

Toluca, Méx.- Se debe de dar a conocer con claridad y precisar como se van a dar las amonestaciones para quien no use cubrebocas en Toluca pues de lo contrario se podría caer en excesos y en corrupción por parte de quien emita la sanción, dijo el regidor de Toluca Arturo Chavarría Sánchez.
“Estoy a favor en que se use cubrebocas, la sana distancia y el quédate en casa , pero es necesario hacer una política de concientización primero”, dijo el regidor que se tiene que tener una coordinación, pues a la capital mexiquense llega muchas gente de municipios vecinos que muchas veces no tiene conocimiento de las sanciones.
Indicó que desde su punto de vista falto más explicación sobre la operación de quienes van a estar sancionando a la población, sí dentro de la población que va hacer sancionada también están los menores, adultos mayores; falto tiempo para estudiar la reforma que fue aprobada en cabildo de Toluca.
Dijo que esta reforma al Bando Municipal de Toluca, puede ser revertido pues desde su parecer viene afectar la economía de la población al proponer sanciones económicas y sobre todo cuando pueda haber corrupción.
Chavarría Sánchez, dijo que esta reforma sobre el uso de cubrebocas, va a aplicar a partir del próximo lunes 13 de julio; y lo que quiero es que esto no se vea como una política de intimidación o de miedo.
Por lo que dijo que pide que dicha reforma sea analizada por parte del congreso local y que el gobernador de sus lineamientos para que operen las dependencias sin multas y sanciones, porque esto provoca un malestar colectivo.
Las multas van hacer primero sancionadas con amonestación luego con multas y hasta con arresto, lo cual insistió podría caer en la corrupción afectando el bolsillo de la ciudadanía. Finalmente dijo que él hizo su propuesta sobre la reforma y espera que la misma sea valorada.