Alinearemos la nueva ley de educación a la del EdoMéx: Martínez

Toluca, Méx.- El diputado, Presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del congreso mexiquense, Benigno Martínez García, dijo que se van a esperar a que se publique las nueva reforma educativa para alinearla a la ley en el Estado de México y a la ley operativa para la implementación de la misma.
En entrevista, dijo que vendrá la ley de educación, primero a los congresos locales para su ratificación y podría ser en un tiempo de hasta 3 meses, señaló.
Explicó que para ello se realizarán foros en la legislatura para que de ahí trabajar en diferentes temáticas, en el sentido de que se vaya a fondo en algunas situaciones del sistema educativo del estado “conozcamos los diagnósticos, para que de ahí la misma comisión se plantee una reforma a la ley de educación”.
Es decir que de manera integral se saque una reforma a la ley de educación.
Asimismo señaló que el punto débil de la educación en el estado; va hacer el asunto de modelo educativo, hay un asunto que tenemos solo dos indicadores en el estado para valorar la calidad que se está dando, solo en la cobertura y deserción; pero no en lo que se refiere a educación de calidad y eso es lo que queremos saber.
Finalmente Martínez García, dijo que es necesario contar con el indicador sobre la calidad en la educación; ver en qué nivel estamos dando en el estado y saber si estamos avanzando o no.