Señala Del Mazo que es importante tomar precauciones en esta nueva etapa

Tultitlán, Méx.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, indicó que en esta nueva etapa en la que entra el Estado de México, es muy importante que todos los sectores hagan el esfuerzo para tomar las precauciones y medidas necesarias, como mantener la sana distancia, usar el cubrebocas y atender las indicaciones sanitarias para evitar contagios de Covid-19, y así poder ir retomando poco a poco las actividades.
“Estamos aprendiendo a vivir con esta nueva realidad, a vivir en esta nueva circunstancia que nos impide muchas cosas que quisiéramos hacer de manera permanente y sobre todo la cercanía, los abrazos, el contacto, pero hoy todavía tenemos que seguir cuidándonos porque la pandemia continúa y sigue allá afuera”, dijo.
El mandatario estatal recordó que fueron casi dos meses y medio que a causa de la pandemia, se tuvieron que tomar muchas medidas para cuidar la salud de los mexiquenses, ya que lo más importante era prevenir el mayor número de enfermos, contagios y de atención médica, pero gracias al esfuerzo de la gente, sobre todo por tratar de permanecer en casa y guardar las medidas de sanidad y sana distancia es que se ha logrado tener tres semanas con una disminución en la ocupación hospitalaria en toda la entidad.
Por tal motivo, indicó que esta semana en el Estado de México, pensando en la economía familiar empezaron a reactivar algunos comercios, sobre todo pequeñas empresas, negocios, tiendas, misceláneas, además de estar fortaleciendo los programas como el de los microcréditos.
Lo anterior, al entregar en la Universidad Politécnica del Valle de México, microcréditos a mujeres emprendedoras en apoyo a la economía familiar y para que el consumo local se reactive, e indicó que este apoyo llegará a otras 17 mil familias en la entidad, para afrontar las consecuencias económicas por la pandemia de Covid-19.
Del Mazo explicó que los beneficiarios no tendrán que pagar tasas de interés por los créditos, ya que el objetivo es que puedan adquirir insumos y materia prima para sus negocios, en esta etapa de reactivación y reapertura. El programa de microcréditos empieza con 4 mil pesos, con un periodo de hasta cuatro meses para empezar a pagar, y una vez saldado podrán solicitar otro por 8 mil pesos, con la alternativa de pedir uno más por 12 mil pesos.
“Este programa de microcréditos, en esta etapa, va a ayudar a 17 mil familias de todo el Estado de México, que queremos apoyarles con este programa, que sabemos que les va a ser muy útil y, sobre todo, para apoyar a la economía familiar”, expresó.
En compañía del Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha y Anahy Ramírez Vilchis, Directora General del Instituto Mexiquense del Emprendedor, Del Mazo entregó el apoyo a mujeres de los municipios de Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec y Tultitlán, donde tienen pequeños negocios como cybercafés, misceláneas, venta de alimentos o productos por catálogo, y quienes han hecho un gran esfuerzo por sacar adelante a sus familias durante la contingencia.
Cabe destacar que en esta entrega, los asistentes respetaron las medidas sanitarias de prevención correspondientes, como uso obligatorio de cubrebocas de todos los asistentes, aforo limitado, espacios sanitizados, distancia de al menos metro y medio entre las personas y uso de gel antibacterial, entre otras.