Lanza UAEM convocatoria para crear cuerpo de seguridad universitaria

Toluca, Méx.- Hace unos días, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, anunció a través de redes sociales, la convocatoria de reclutamiento para conformar el cuerpo de seguridad universitaria, este grupo estará integrado por personal que brindará protección a la toda comunidad e instalaciones universitarias.
Al respecto, la Secretaria de Rectoría, Janet Valero Vilchis, externó que actualmente el grupo de seguridad de la misma universidad asciende a 70 personas, por lo que tras la demanda de la comunidad universitaria decidieron lanzar a convocatoria que tendrá como plazo este mes, en este proceso se elegirán a los perfiles más idóneos, estiman que serán en una primera etapa llegar a 500 elementos.
En esta convocatoria podrán participar hombres y mujeres, los interesados deben presentar la documentación requerida, acreditar nacionalidad mexicana, no tener antecedentes penales, tener entre 20 y 40 años, no tener tatuajes, el grado de estudios debe ser Medio Superior en adelante, estatura mínima de 1.60 en mujeres y 1.70 en hombres, deberán acreditar evaluaciones que realizará la secretaría de Administración universitaria.
Una vez que entreguen documentos y presenten entrevista en día y hora establecida previamente, los interesados deberán aprobar los filtros que establece la convocatoria en la que se señalan cuatro exámenes: médico, físico, psicológico y conocimientos generales. Durante todo el proceso deberán portar cubrebocas y medidas de higiene, así como sana distancia. La convocatoria estará vigente hasta el 31 de julio.
La secretaria universitaria precisó que en estos últimos años, la UAEM ha crecido mucho, por lo tanto, los integrantes del cuerpo de seguridad institucional son pocos, por lo que, tras la demanda de la comunidad universitaria decidieron revisar a profundidad este servicio y se atendiera, para ello, fue lanzada la convocatoria que tiene plazo hasta el 31 de julio de 2020.