Recibe hospital de ginecología insumos de protección donados por diputada Moreno

Toluca, Méx.- Mónica Pérez Santín, Directora del Instituto Materno Infantil del Estado de México,, señaló que desde el personal de intendencia, de archivo, médicos, enfermeras, personal de almacén y administrativos, cuentan con equipo de protección personal, cuidando su salud, gracias a las donaciones y entregas de las autoridades.
Y aunque nuestros cálculos para dicha protección se vieron excedidos , se están haciendo nuevas gestiones , siempre contando con el gobierno del estado, pero también con la entrega de insumos médicos como en este caso el de la diputada federal del Partido Encuentro Social (PES), Esmeralda Moreno, quien hizo la entrega de 300 mascarillas, 100 cubre bocas y 200 guantes de látex al Director de Finanzas de dicha Institución Ricardo Mondragón Tapia.
Asimismo los galenos le señalaron a la diputada que los cálculos se excedieron, pues el Covid -19 es una enfermedad nueva que no se tenía contemplada, y las necesidades aumentaron por las condiciones en que se está comportando dicho virus.
Por ello es que la donación como la que hace la diputada Moreno Medina, es de mucha utilidad, pues actualmente se debe proteger a todo el personal que son mil 600 personas, ya que inicialmente era solo para 160 trabajadores de salud.
La legisladora federal por el Estado de México, señaló la importancia que tiene preservar la integridad del personal de salud de esta institución, así como de las mujeres y menores que ahí se encuentran, por lo que ha destinado un porcentaje de su salario para la adquisición de estos productos.
“Este material es para que los médicos puedan atender a las mujeres que son generadoras de vida y que no se ponga en riesgo su salud, así como de los recién nacidos que se encuentran en esta etapa”, indicó.
“Le hago un llamado a la población para que siga utilizando el cubre bocas, el lavado de manos, así como el uso del gel antibacterial y evitar salir a la calle si no es necesario, más ahora que se ha reactivado una buena parte de la economía”, apuntó.
Finalmente adelantó que en esta semana hará la entrega de estos insumos preventivos al Hospital infantil y al Hospital Adolfo López Mateos con el objetivo de salvaguardad la salud del personal de estas instituciones, así como de los pacientes que ahí se encuentran.